By Mercedes
Posted in FASHION | Tags : Eco, eco friendly, ecologico
After running a strong campaign the last nine days, Greenpeace has finally made Zara commit
Zara’s revolutionary model of production has changed fashion for ever. But the model is becoming obsolete. We can’t continue to wear clothes that eventually can produce cancer. So its great news to hear this. Inditex have the money, the resources and the influence to drive others to go green. And to raise awareness about a subject that is matter of all of us. How nice to end the week on a high note…Have a great weekend!
(Psst, next week Greenpeace will present a Detox Fashion Show in Madrid with Bimba Bosé and other celebrities. To assist, click here)
….
Después de la fuerte campaña de nueve días de Greenpeace, finalmente Zara se ha comprometido a empezar a producir sin tóxicos. El compromiso de producir sin desechos peligrosos es para Zara y las otras siete marcas del grupo Inditex: Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. H&M, Nike o Adidas ya han dicho que dejarán tirar residuos tóxicos en Asia para 2020. Así Zara se convierte en la octava marca en comprometerse a eliminar residuos peligrosos a través de su cadena de proveedores y productos desde que Greenpeace lanzara su Detox Campaign en 2011.
El modelo revolucionario de producción de Zara ha cambiado el mundo de la moda para siempre. Pero este modelo se ha transformado en obsoleto. No podemos seguir llevando prendas que eventualmente pueden causar cáncer. Así que es fantástico escuchar esta noticia. Inditex tiene los recursos, el dinero y la influencia para llevar a otros a producir y consumir más verde. Y para crear conciencia en un tema que nos toca muy de cerca a todos. El martes 4 Greenpeace organiza un Detox Fashion Show con la participación de Bimba Bosé entre otros, y te puedes inscribir aquí
Hablando de acabar la semana bien arriba! Buen finde!.
Do you wan to take action? Share this video.
Inditex now makes 840 million garments a year and has around 5,900 stores in 85 countries, though that number is always changing because Inditex has in recent years opened more than a store a day, or about 500 stores a year. – The New York Times
Es una gran noticia que se empiece a tener conciencia de estas cosas, más vale tarde que nunca. A veces parece que, como son hechos que quedan lejos no nos afectan, pero es un tema de empatía y humanidad: tener en cuenta lo que pasa en el resto del mundo y dejar de mirarse el ombligo es importante. ¡Muy bien por Zara! Y por las otras que se apuntan aunque, entre tú y yo, de aquí al 2020, estamos hablando de muchos años de residuos extra…
Lo importante es que una campaña como la de Greenpeace haga efecto, sobre todo a nivel de consumidor, y que se empiece a reclamar productos libre de tóxicos. Que sea una nueva tendencia, vaya..