free hit
counter script
CLyguHDWoAANypM

Party time

By Mercedes

Posted in

Quizás eres un diseñador joven preparando tu primer desfile. O quizás un empresario a punto de lanzar su startup. Un evento es una de las mejores maneras de hacer que el público conozca tu emprendimiento, pero organizarlo es para muchos un verdadero dolor de cabeza. Por dónde empezar?

En este post hablaremos de algunas propuestas y consejos que te pueden ayudar a elegir tus mejores opciones y crear un evento exitoso que todos recordarán.

En primer lugar tenemos que pensar qué tipo de evento tenemos por delante. Es una despedida de soltero, quizás o el lanzamiento de tu nuevo producto?

Existen varias empresas que pueden ayudarte a encontrar la opción adecuada para tu evento. Pero si te animas a organizarlo tu, piensa en tenerlo todo bien organizado y preparado, quizás con un sólido checklist que te ayudará a tenerlo todo bajo control y siempre teniendo buena comunicación con el resto de los organizadores. Aquí algunos tips:

Utiliza un app para organizar eventos

Hoy existen muchísimos apps que pueden servirte como asistentes personales para organizar el evento. Propartyplanner es uno de ellos. El app te ayuda entre otras cosas a crear una lista de invitados o establecer recordatorios y está conectada con Facebook. Si lo que te preocupa es el tema de la comida, existe un app para eso también:  PepperPlate te ayuda a organizar menús, te da sugerencias de recetas e incluso te organiza la lista de la compra. Un app gratuita que funciona tanto para iOS, Android o Windows. Incluso hay apps para la música: bájate PartyMixer o Pacemaker, que te ayudarán a crear un listado de música e incluso tener dos pistas al mismo tiempo.

Infórmate de las tendencias

Los eventos de hoy tienen mucho que ver con una experiencia ampliada de la fiesta y el evento. Los asistentes suelen por ejemplo compartir el evento con sus seguidores en las redes sociales, por lo que utilizar un hashtag para la fiesta es siempre una buena idea. Puedes leer sobre más tendencias en este interesante artículo.

Encuentra un buen sponsor

Muchas marcas de cervezas u otras bebidas suelen ser sponsor de eventos de moda entre otros. Si estás interesado en preparar un evento, puedes buscar ayuda en estas marcas que agregarán un valor y te ayudarán a ofrecer refrigerios a los invitados. Elige un sponsor que comparta los mismos valores que tu empresa, y tendrás una colaboración que durará muchos tiempo.

Contrata personal que te ayude a animar la fiesta o con la organización.

Puedes contratar un equipo de azafatas y promotoras que será de excelente ayuda para dar la bienvenida a los invitados y ayudarlos en lo que necesiten durante el evento.

Contrata a un especialista

Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando organizamos un evento. Desde la decoración hasta tener un análisis de como fue la fiesta, si fue exitosa, cuanta gente vino y que no fue tan bien. No podemos olvidar del tema de la imagen y branding, el diseño de la papelería… en fin, infinidad de detalles que si eres un equipo pequeño puede ser demasiado de llevar. La Agencia Ego es una agencia especializada en este tipo de organización de eventos y te ayudará a promover tu empresa o iniciativa de la mejor manera.

Nos encantará saber sobre vuestros tips y experiencia, escríbelas en los comentarios!

Share this story

About The Mercedes

1 Thought to Party time

  1. Maria-Christina Rus August 31, 2015 at 8:08 am

    Buenos días,
    ¡Muchas gracias por el post! La verdad es que hoy en día existen muchas posibilidades que faciliten la organización de eventos. Si me permite, añadiria un sitio web que permite encontrar espacios para eventos.
    Los espacios representan un elemento importante para el éxito de un evento, y una de las maneras más novedosas de encontrar un espacio y facilitar la búsqueda es el portal SpacesON: http://www.spaces-on.com/
    Muchas gracias y un saludo!

    #
btt