free hit
counter script
pablo-blame

Hablamos con Pablo Puig Gomar de Blame Label

By Mercedes

Posted in | Tags : , , , ,

pablo-blame Conocí a Pablo hace algunos años en la escuela IDEP. Fue alumno mío de la clase de ilustración de moda y recuerdo que tenía un carácter y estilo muy especial para expresarse. Por eso no me extrañó cuando fue elegido para participar en la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion Week con su nueva marca Blame Label. En esta pequeña entrevista hay mucha información e inspiración para cualquier diseñador (o en general cualquier persona) que quiera hacer realidad su sueño. Pablo demuestra aquí que lo que se necesita es una mezcla de pasión, idea de negocio, equipo, expresión y estar dispuesto a realizar sacrificios.

EF Qué ha pasado desde que terminaste los estudios y como llegas a lanzarte con una nueva marca.

Cuando finalice mis estudios en IDEP comencé practicas en la firma BORIS BIDJAN SABERi y colaboré con ellos durante dos temporadas. Es una marca de menswear que desfila en la semana de la moda de París, un genio dentro del concepto avantgarde. Aprendí muchísimo en esas dos temporadas y decidí comenzar un nuevo camino. Sentí que ya era mi turno. Así que comencé a preparar una colección, la cual iba envuelta en el contexto de un nuevo paso en mi vida. Vamos, una marca que comenzaría desde cero. La idea de llamarla Blame tiene que ver con la idea de “culparme” por encontrar lo que me gusta. Un nombre perfecto para mí, “étiqueta de culpa”.

Estoy viviendo un sueño del

que no quiero despertar.

EF – Cuéntame más sobre lo que quieres expresar con tu firma. Recuerdo que trabajabas mucho desde la expresión y la emoción. A mi lo que me encanta siempre ha sido expresar al resto mi forma de ser. La manera de interprentarlo siempre es en la construcción o reconstrucción de las prendas, tejidos. Nunca dejar nada al azar. Hasta el más mínimo detalle necesita un tiempo, un mimo y siempre tiene algo que decir. Trabajé en la primera colección, llamada : “Own way” en la que represento mi camino con formas , tejidos y acabados. Con ella representé los pasos que he ido dando en mi vida. Para ello usé banderas originales de grupos de los noventa para expresar el tiempo que he pasado custodiando ropa de segunda mano. Me encanta proyectar el esfuerzo.

También represento el mismo camino, ya que me encanta decir que desde fuera es un camino blanco y brillante, pero cuando das el primer paso tu alrededor se ve turbio y borroso. Así que cogí estampados florales y los degradé con una capa de niebla negra para darles esa oscuridad con la que te encuentras día a día. Ahora estoy trabajando en la siguiente colección que la presento el Martes de 30 de Junio a las 11:00 am en la 080 fashion Barcelona EF – Estarás emocionado.

Estoy más que emocionado. Estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar.

EF – Creo que es interesante como estás trabajando desde tu propia singularidad.

Me encanta trabajar desde mi propia singularidad. cx v

EF – Cuéntanos un poco sobre esta nueva colección

La próxima colección se llama AUREARI MEMORIA: El nombre de la colección AUREARI, juego entre proporción aurea e ira, representa el camino hacia el vicio de la perfección. 1-1-2-3-5-8-13…(Fibonacci) La perfección se representa con la proporción AUREA, todo comienza con una idea sencilla y durante el camino te ves obligado a realizar sacrificios que producen IRA y salen como válvula de escape, esto da paso a un nuevo estado de equilibrio, la IRA CONTROLADA. Son prendas construidas bajo los efectos de este estado anémico y cortadas por zonas que siguen la proporción aurea del cuerpo humano. La perfección, en color BLANCO, el NEGRO representa la Ira y el AZUL es el punto de equilibrio. Para esta colección estoy colaborando además con un diseñador vanguardistaa de muebles, y estamos haciendo conjuntamente mochilas de metraquilato.

La tarea del arte es esa, transformar todo aquello que nos ocurre en cuadros, en música, en prendas …

EF – Estás en medio de esta vorágine, preparando todo, ¿cuáles son tus expectativas? ¿Qué es lo que representa un desafío?

Yo trabajo de escaparatista en H&M. y significa que todas las mañanas de la semana están ocupadas, así que lo primero que hice fue ampliar el equipo. Tengo una asistente, Tajka, exalumna de IDEP para que comnezara sus prácticas conmigo. Y ella se adaptó perfectamente a mi filosofía del trabajo. Además cuento con Marta y Adri que son los patronistas del equipo.

EF – Doble esfuerzo, aquí estás trabajando a pulmón por tu sueño.

Si la verdad que uno tiene muchísimas ganas de poder dedicarte en cuerpo y alma a tu sueño, a tu marca, pero has de aterrizar y darte de frente con la realidad. Pero si uno lucha día tras día es posible conseguirlo. Creo que eso es una ventaja para mi, ya que quien me da de comer hoy en día es H&M y no tengo esa presión por diseñar a precios muy bajos para competir con grandes marcas.

EF – ¿Para quién es Blame Label?

Mis prendas son exclusivas. El 80% de mis clientes son asiaticos ya que las prendas se venden en 3 puntos estratégicos donde pasa el turista asiático. Uno en Barcelona en la calle Banys nous, otro en Madrid en el barrio de Malasaña, y otra en Londres en el barrio de Brick Lane.

EF – ¿Quiénes son tus referentes?

Diseñadores como Marjan Pejoski, Srulli Recht, Boris Bidjan Saberi, Yohi Yamamoto…te podría decir infinidad de talentos a los que admirar. Pero sobre todo admiro a la gente que lo hace con el alma.

EF – Para terminar ¿Dónde te ves en cinco años?

Me encantaría poder estar desfilando en París. Pero sincermante, con sólo imaginarme poder seguir trabajando por y para Blame Label sería la persona más feliz del mundo.

 

Blame Label estará desfilando en la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion el próximo martes de 30 de Junio a las 11:00 am. Más información en www.blamelabel.com blame-moda-barcelona blame-label-barcelona blame-label-2015 blame-label-15

Share this story

About The Mercedes

Related Posts

Trackbacks/Pingbacks

  1. Calendario 16ª edición 080 Barcelona Fashion | itfashion.com - June 13, 2015

    […] Del 29 de junio al 3 de julio el Estado Olímpico Lluís Companys acogerá una nueva edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. 36 diseñadores presentarán sus propuestas para la temporada primavera-verano 2016 a lo largo de cinco días. De nuevo en el calendario, que presenta muy pocas novedades, conviven todo tipo de marcas: desde propuestas de corte vanguardista e innovador, pasando por firmas de estilo más clásico y comercial a propuestas de moda rápida como las de Mango o Desigual. De entre ellos destacar que continúan en calendario Brand&Beast, Georgina Vendrell, Isometric, Krizia Robustella, Manuel Bolaño, Miriam Ponsa, Pablo Erroz y Txell Miras; y el debut de Pablo Puig Gomar con su firma Blame Label. Gomar, exalumno de IDEP entrenado en los talleres del genial Boris Bidjan Saberi, promete sorprendernos. Si queréis conocer un poco más de él, no os perdáis la entrevista que le han hecho recientemente en El Fashionista. […]

  2. Blame Label ‘Aurar Memoria’ | El Fashionista - July 15, 2015

    […] esta entrevista hablábamos con Pablo Puig de la marca de Barcelona Blame Label y adelantábamos un poco sobre el […]

btt