free hit
counter script

H&M will launch a new chain / H&M lanzará una nueva cadena

By Mercedes

Posted in | Tags : , ,

H&M Concious Collection 2012

After the news of the impressive 12% year-on-year grow in profits of it’s main competitor, Inditex, and that in the height of the crisis , it’s revealed today* that clothing giant Hennes & Mauritz is investing in a new chain of stores. H&M’s Karl-Johan Persson confirmed it this week: “You may have read in the papers that we will open a new chain and it is true. But that that will be a new deluxe version of the COS stores is not true,” said managing director without specifying further with reference to “competitive reasons”.

The rumors alleged that Behnaz Aram (Whyred for women) will be the chief designer and that it will be a luxury chain. What is confirmed though, is that the launch is expected in spring 2013 with several stores in different countries around Europe.

What do you think? Are these chains now claiming the luxury sector too? How about the last boutique Zara opened in New York this month? I feel that it’s another way of making the consumer feel wealthier, while in fact,  you are buying the same anonymous and certain quality clothes. I don’t completely like the approach, but we should wait and see. After all, COS has beautiful clothes. I just wish this multi-billon companies will add more value to the idea of Fashion. 

Después de las noticias del 12% de subida en las ganancias de su mayor competidor, Inditex, se revela hoy que el gigante del retail Hennes & Mauritz está invirtiendo en una nueva cadena de tiendas. Karl-Johan Persson confirmó esta semana: Habreís visto en los periódicos que se abriría una nueva cadena, y es verdad. Pero que será una versión de lujo de COS no lo es.” dijo el director general sin especificar más referencias por razones de competitividad.

Los rumores alegaban que sería la diseñadora estrella Behnaz Aram (Whyred) la jefa de diseño y que sería una cadena de lujo. Lo que está confirmado entonces es que se espera el lanzamiento en primavera 2013 con varias tiendas en distintos países de Europa.

Qué opinaís? ¿Están estas marcas haciéndose un (buen) hueco en el sector del lujo? Fíjense en la nueva tienda de Zara en Nueva York, por ejemplo. Por mi parte creo que se trata de hacer sentir al consumidor más rico, cuando de hecho, estás comprando la misma prenda anónima y de cierta calidad de siempre. No me gusta completamente este acercamiento, aunque deberemos esperar y ver. Después de todo, COS tiene prendas muy bonitas. Sólo me gustaría ver más compromiso con la idea de añadir valor a la Moda por estas marcas billonarias. 

 

Share this story

About The Mercedes

Related Posts

6 Thoughts to H&M will launch a new chain / H&M lanzará una nueva cadena

  1. UmaT March 29, 2012 at 11:36 am

    Años que no compro en ninguna de las dos tiendas que nombras. No sé si será como dices, que están intentando acercarse al mercado de lujo, pero lo cierto es que el que quiere buena moda, no va a H&M.

    #
    • Mer April 2, 2012 at 9:01 am

      Muchas veces es lo único a lo que se puede acceder. Lo ideal sería poder comprar buena moda como dices, a precios similares, sin tener que dar el salto a grandes productos de lujo. Este sector en el medio es el que cubren muchas veces los diseñadores independientes, que tienen ideas frescas y materiales mimados.

      Un saludo!

      #
  2. JOsSE March 29, 2012 at 11:38 am

    A mí me parece una buena idea, ganan así más mercado

    #
    • Mer April 2, 2012 at 9:04 am

      Seguramente, sobre todo cuando tienen tanta competencia como es el caso!

      #
  3. Tamara March 30, 2012 at 8:50 pm

    Es cierto que COS tiene cosas muy bonitas pero, por una cosa o por otra, de todas las veces que he entrado en una de sus tiendas nunca he salido con nada. No sé porqué.

    Creo que tiene que ver con la idea que expones de “se trata de hacer sentir al consumidor más rico, cuando de hecho, estás comprando la misma prenda anónima y de cierta calidad de siempre”. Inconscientemente, creo que este sentimiento el que no me acaba de convencer.

    #
    • Mer April 2, 2012 at 9:04 am

      Es cierto que causa rechazo. También es cierto que hay prendas buenas, también es cierto que depende qué día, humor y presupuesto te toque, entrar en una tienda así te saca un gusto. Y es que todos somos humanos…La tendencia, de todas formas, es un tanto engañosa, y eso es lo que toca la moral…

      #
btt