free hit
counter script

ABSOLUT MODE SOCIETY

By Mercedes

Posted in | Tags : ,

Absolut tiene una larga relación con el mundo de la moda. Sin ir más lejos, lanzaron su botella de edición limitada de este verano, diseñada por Gareth Pugh y cualquiera que haya estado en un Duty Free habrá visto la serie cajas de regalo ilustradas por Liselott Watkins.

Aquí en España la apuesta es muy interesante. Una publicación online que reúne a 25 bloggers, todos muy diferentes entre sí, y que pretende ser una ventana a las visiones de cada uno de ellos en el mundo de la moda.

absolut_mode_society

Ilustraciones de Carla Fuentes http://www.littleisdrawing.com/

Tengo el placer de ser uno de los participantes. En la pasada semana de la moda de Madrid hubo una pequeña reunión, dónde pudimos ver las caras de muchos y fué una experiencia de lo más interesante. El proyecto está coordinado por una de las veteranas y figuras más importantes en el mundo de publicaciones online, Estel Vilaseca, la editora de IT Fashion. IT Fashion comenzó en el ’99, cuando hablar de blogs y revistas online era algo bien futurista y hoy se presenta como una de las “biblias” online de la moda. Otro especialista en moda y tendencias es Jordi S. Belda, (seguro conocereís sus publicaciones Dresslab y Trendnet) y también parte del proyecto. La web está diseñada por el premiado estudio de Albert Folch.

Entonces, quiénes son los 25 bloggers? La mezcla es impensada y casi surrealista. Desde bloggers que están comenzando, hasta otros con más años en su haber. Es realmente interesante ver como ha ido evolucionando la figura del blogger, y hoy tenemos chicos y chicas muy talentosos creando sus páginas para mostrar sus trabajos. Es el caso de Mike & Gabi, de Cupofcouple, que muestran con sus fotografías bastante más que estilo personal: un saber hacer y profesionalidad. En esta línea tenemos varios ejemplos, como el fotógrafo César Segarra, el artista Alex Ceball o los chicos de Fashionalistas, valencianos, que mientras en su blog muestran más que nada streetstyle, hay diseñadores gráficos, escritores y fotógrafos profesionales detrás del proyecto.

La diseñadora de moda Tamara Martín, es otra experta en esto de escribir. Después de haber escrito, entre otros, para Dazed Digital, ahora se enfoca en crear contenido de primera calidad para su blog IT Hunter. Interesante fué viajar de vuelta con Anna Ponsa, de missnobody. Anna es una estudiante de arquitectura y una persona amante de la estética, que decidió montar una página…y diseñarla ella, nada de Blogger o WordPress.  Tenemos en el grupo a Tatel Velásquez, la fotógrafa del blog de streetstyle Trendycrew. Sus fotos ya son parte del contenido de las revistas Vogue de todo el mundo. Hace poquito fué mamá, y es una inspiración para los que soñamos en conciliar la vida laboral y familiar…

Absolut Mode Society se nutre de éstas y más fuentes. Miranda Makaroff Pelayo Díaz y Gala González dán sus puntos de vista. Pol Valero, una estrella emergente, nos trae su visión de Barcelona. Otras visiones y fotos: los chicos de Heels&Cigarettes. No ví a Susana de Missindie, pero pude brindar con la lujosa Carlota de The Gorgeous. Genial fué conocer también a Angela de afreshfocus, una mujer con los pies en la tierra y mucha cabeza, no se pierdan su tumblr.

Veteranos en esto de bloguear están Mónica de Miss at la Playa, Raquel de doublecloth.net, Raquel de gratistotal, Diana de dipordior y Mer de Galletas de Ante.

Y last but not least  Claudia de Missmarbles.net, La condesa y  la modelo Mayte de la Iglesia. Blogs de moda para todos los gustos.

Por si no os he pasado el link, aquí va otra vez www.absolutmodesociety.com

Share this story

About The Mercedes

Related Posts

15 Thoughts to ABSOLUT MODE SOCIETY

  1. Noelia October 3, 2011 at 11:13 am

    qué interesante tu entrada!

    #
    • Mer October 4, 2011 at 12:06 pm

      gracias Noelia, un saludo

      #
  2. Anna October 3, 2011 at 12:21 pm

    Me voy a ver la web, saludos!

    #
    • Mer October 4, 2011 at 12:06 pm

      y luego nos cuentas!

      #
  3. barcelonette October 4, 2011 at 8:17 am

    Si si yo os sigo en absolut!!

    #
  4. barcelonette October 4, 2011 at 8:17 am

    Si si yo os sigo en absolut!!

    #
    • Mer October 4, 2011 at 9:01 am

      :-)

      #
  5. Anne October 4, 2011 at 9:41 am

    Wow impresionante! Me gustan los fotos en la web. A ver si puedo comprar una de estas cajitas!

    #
  6. La Florinata October 4, 2011 at 9:53 am

    Una entrada de lo más interesante. Felicidades!

    http://www.laflorinata.com

    #
    • Mer October 4, 2011 at 12:06 pm

      Gracias!

      #
  7. Tamara October 4, 2011 at 6:16 pm

    Un placer estar a tu vera ;)

    #
    • Mer October 4, 2011 at 6:59 pm

      igualmente! *flores*

      #
  8. Anna Ponsà López October 4, 2011 at 9:07 pm

    Fue superinteresante la vuelta a barcelona, se me pasó volando mientras hablabamos! un abrazo!

    #
  9. Angela Anessi October 25, 2011 at 8:42 pm

    Gracias Mer, realmente la selección de colaboradores de Absolut Mode Society es un lujo. Nos vemos pronto!

    #

Trackbacks/Pingbacks

  1. Absolute Mode Society: Absolute and moda | Retail Intelligence - October 3, 2011

    [...] EL FASHIONISTA Compartir CommentariosPowered by Facebook Comments Filed Under: Entorno del Retail Tagged With: [...]

btt