-->

The Classic Summer Shoe – Espandrillos

June 9, 2010

FASHION, SHOPS, zapatos

The perfect summer shoe. The espadrille is an ecological light shoe made with natural materials: vegetable fiber (hemp, jute, esparto…) for the sole and cotton, linen for the instep, it’s the classic catalan sandal. We love the twist that Miriam Ponsa did from them for this summer. In Barcelona, you can find it in La Manual Alpargatera, a shop that has now almost 70 years selling a good product. From 7 €

Perfectos para el verano. Este zapato clásico contiene materiales naturales para su composición y en Cataluña tiene su versión propia, con la sandalia catalana. Nos encantó la vuelta que le dió Miriam Ponsa para este verano. En Barcelona, puedes encontralas en la típica tienda La Manual Alpargatera, que desde hace mas de 70 años los vende en la calle Avinyó. Desde 7€.

Related posts:

  1. About Arianne SS12 – “An Indian Summer” Happy Summer everyone! Today begins one of the best...
  2. Three Floor Fashion – High Summer Collection 2012 Pleated skirts, pastel colours, a touch of yellow, peplums,...
  3. Alpargatas, espadrilles, espandreños I bet you have your own private routine that signals...
  4. A bit of summer inspiration Winter has been a bit tough this year. I’ve...
  5. Tiendas: Le Shoe (Barcelona) Ya que estamos con el tema zapatos y Barcelona,...
, ,

10 Responses to “The Classic Summer Shoe – Espandrillos”

  1. Anne Says:

    Me gusta que cada año en verano nos vuelves a recordar estos clasicos de la moda! No es solo bailarinas y los mocasines que ahora vuelven (a mi personalmente no me gustan nada). Buena idea los espandrillos!

  2. Tamara Says:

    La de Míriam Ponsa es súper bonita! Pero en el tema de las alpargatas yo nunca he acabado de entrar, no sé porqué en realidad…
    Un placer verte el sábado ;)
    Besos!

    • Mer Says:

      las alpargatas tb tienen su parte pampeana que me gusta mucho, no hay como unas buenas bombachas de gaucho para acompañar también :-D

  3. Lisi Says:

    Yo siempre he sido super fan de las alpargatas, espardeñas y todo lo que lleve esparto. Lo relaciono más con el mediterráneo y lo marinero que con la pampa y el campo. Como siempre comentamos Mer, estas modas son buenísimas para hacerte con esa rareza que cuando dejan de estar de moda es imposible encontrar. Hace 10 años sólo encontré en una tienda en Barna unas Chuck Taylor negras…¡Cómo ha llovidos desde entonces!

  4. nerea Says:

    Hola! he creado un blog de moda, te invito a pasarte cuando quieras y ha seguirlo!
    Es este : http://elarmariodenerea.blogspot.com/
    Espero verte!!
    Bersitos!
    nerea

  5. Gloria Says:

    En Madrid hay una como la de Barcelona en Manuela Mallasaña, es un gustazo entrar en esa tienda y ese olor a alpargata tan característico!!!
    Me encantan y si Chanel empezó con ellas…por algo será!!!

  6. Mariona Says:

    que buena la nueva propuesta, me gusta, iré a verlas en persona!!!

  7. Jaime Says:

    La espardeña se reinventa desde Ibiza, visita http://www.eighty2ibiza.com y conoce en primicia la nueva marca que le da más calidad, comodidad y estilo para este verano. Saludos desde Ia isla blanca!

  8. Hotel en Santa Marta Says:

    Siempre es bueno recordar el pasado y que mejor que sintiéndolo a flor de piel!!, personalmente tengo un par de estos y la verdad son muy cómodos y los uso en cuanto tengo la oportunidad, los recomiendo a ojo cerrado.

    Un abrazo.