Texto Virginia Fernandez
Una mañana tranquila. Se nota que es domingo y que somos muy pocos los madrugadores en Ifema. Mientras el equipo de limpieza le da el último repaso a la moqueta y los stands empiezan a colocar sus artilugios, me dirijo al backstage para hablar con los Ailanto, cuya colección veré más tarde en su desfile.
Un atareado Aitor me recibe, encantador y servicial, dispuesto a responder a mis preguntas (dentro de unos días os ofreceremos la entrevista completa). Me muestra la colección, me deja tocar todas y cada una de las prendas y muy agradecida abandono la zona VIP dispuesta tomarme una coca-cola light -mi café matutino- antes de entrar en el primer desfile de la mañana, José Miró.
La fuerza con la que empezó el show de Miró prometía, pero pronto se desinfló dando paso a unas siluetas tipo Pocahontas, en tejidos rústicos a veces, mezclados con brillos y metalizados. Túnicas y ponchos dejaron paso a unas working girls sofisticadas que nada tenían que ver con lo anterior. Cierta monotonía sólo rota por los aplausos en el carrusel final.
Ailanto me había adelantado que la pasarela sería un piano y que al fondo habría instrumentos musicales. Sus chicas, estudiantes de conservatorio tienen un punto rockero plasmado sobre todo en los complementos: mitones de cuero fucsias y taconazos.
El punto fuerte de la colección, sin duda los tejidos, más concretamente las texturas de los tejidos. Hasta las sedas más planas forman texturas increíbles, especialmente diseñadas por los gemelos Muñoz.
Al mediodía mucha celebrity de front row que me interesa más bien poco, todo sea dicho. Sin embargo la tarde ha dado paso a una de mis diseñadoras favoritas, Ana Locking. He tenido la suerte de charlar largo y tendido con ella antes del desfile y de ver la colección de cerca, algo muy recomendable ya que durante el desfile pasa desapercibido el enorme trabajo y dedicación de cada prenda.
Spinning Destiny es el nombre de la colección que Ana ha mostrado a media tarde. Una pasarela oscura, con una rueda de estampación de color como único atrezzo y unos modelos que van desde el color más puro en tonalidades fucsias, naranjas, azules o negros hasta los estampados más psicodélicos creados a partir del capricho del destino.
Un patronaje muy cuidado, unas piezas de elaboración exquisita y un trabajo de costura simplemente sobresaliente. No se puede pedir más.
- Ailanto
- Ailanto
- Ailanto
- José Miró
- Jose Miró
- Jose Miro
Me ha encantado la colección de Ana…impresionante y esos tejidos a dos, esos estampados….genial!!!