-->

Jornada lluviosa aunque gratificante

February 21, 2010

Desfiles, Diseñadores, FASHION

Texto Virginia Fernandez

Una mañana tranquila. Se nota que es domingo y que somos muy pocos los madrugadores en Ifema. Mientras el equipo de limpieza le da el último repaso a la moqueta y los stands empiezan a colocar sus artilugios, me dirijo al backstage para hablar con los Ailanto, cuya colección veré más tarde en su desfile.

Un atareado Aitor me recibe, encantador y servicial, dispuesto a responder a mis preguntas (dentro de unos días os ofreceremos la entrevista completa). Me muestra la colección, me deja tocar todas y cada una de las prendas y muy agradecida abandono la zona VIP dispuesta  tomarme una coca-cola light -mi café matutino- antes de entrar en  el primer desfile de la mañana, José Miró.

La fuerza con la que empezó el show de Miró prometía, pero pronto se desinfló dando paso a unas siluetas tipo Pocahontas, en tejidos rústicos a veces, mezclados con brillos y metalizados. Túnicas y ponchos dejaron paso a unas working girls sofisticadas que nada tenían que ver con lo anterior. Cierta monotonía sólo rota por los aplausos en el carrusel final.

Ailanto me había adelantado que la pasarela sería un piano y que al fondo habría instrumentos musicales. Sus chicas, estudiantes de conservatorio tienen un punto rockero plasmado sobre todo en los complementos: mitones de cuero fucsias y taconazos.
El punto fuerte de la colección, sin duda los tejidos, más concretamente las texturas de los tejidos. Hasta las sedas más planas forman texturas increíbles, especialmente diseñadas por los gemelos Muñoz.

Al mediodía mucha celebrity de front row que me interesa más bien poco, todo sea dicho. Sin embargo la tarde ha dado paso a una de mis diseñadoras favoritas, Ana Locking. He tenido la suerte de charlar largo y tendido con ella antes del desfile y de ver la colección de cerca, algo muy recomendable ya que durante el desfile pasa desapercibido el enorme trabajo y dedicación de cada prenda.

Spinning Destiny es el nombre de la colección que Ana ha mostrado a media tarde. Una pasarela oscura, con una rueda de estampación de color como único atrezzo y unos modelos que van desde el color más puro en tonalidades fucsias, naranjas, azules o negros hasta los estampados más psicodélicos creados a partir del capricho del destino.
Un patronaje muy cuidado, unas piezas de elaboración exquisita y un trabajo de costura simplemente sobresaliente. No se puede pedir más.

Related posts:

  1. L’enfant terrible – David Delfin – Madrid Fashion Week Fotos y Textos Silvia García María Si hay algo que...
  2. El buen hacer de Amaya Por Virginia Fernandez La sala Lancia llena hasta los topes....
  3. Al caer la tarde Fotos y Textos Silvia García María Tras una mañana bastante...
  4. Show versus backstage Fotos y Textos Silvia García María El resto de la mañana...
  5. Super-Ego Por Silvia García María El Ego de la Cibeles Madrid...
, ,

2 Responses to “Jornada lluviosa aunque gratificante”

  1. Aradia Says:

    Me ha encantado la colección de Ana…impresionante y esos tejidos a dos, esos estampados….genial!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Spinning into-Ana Locking  | El Fashionista - February 26, 2010

    [...] El pasado domingo, unas horas antes de que mostrase su colección Spinning Destiny en la Cibeles Madrid Fashion Week, tuve la enorme suerte de compartir unos minutos con ella, durante los que no sólo me mostró encantada la colección, prenda a prenda, sino que además charlamos sobre sus proyectos, la pasión por su trabajo y el destino. El destino es inescrutable. No sabemos lo que nos depara. Pero es cierto que de una manera u otra, nosotros mismos escogemos nuestro destino. [...]