-->

El buen hacer de Amaya

February 21, 2010

Desfiles, Diseñadores, FASHION

Por Virginia Fernandez

La sala Lancia llena hasta los topes. La gente se va agolpando en las escaleras de las gradas, arriba del todo, de pie, en los pasillos; los de prensa de Amaya Arzuaga intentan colocar a todo el mundo. Las cámaras persiguen al front row. Las luces se encienden y apagan avisando de que el espectáculo va a comenzar.

Las tres y diez y por fin el piano suena y al compás los focos iluminan una pasarela flanqueada por una especie de jaula de hierro. Decía Amaya que su inspiración era la vuelta a la esencia, el origen de los materiales y las formas. Y lo ha plasmado a la perfección en una colección que daba comienzo en tonos grises, piedras y negros, algún blanco roto también, amenizado por unas medias de rayas y unos taconazos de infarto. Geometrías y puzzles forman faldas, chaquetas y vestidos. Maráñas de lana con mechas de cashmere en lo que parecen jerseys. Auténtica poesía futurista en forma de prendas.

Y de repente, un vestido absolutamente naranja, en lana hervida, marca el cambio de ritmo. Y empieza el color: más naranja y azul “ink” muy metalizado. Los aplausos llegan con un vestido largo negro, absolutamente maravilloso, con ese estudiado patronaje y corte que tan bien sabe hacer Amaya Arzuaga.

Aplausos sin contención para una Amaya Arzuaga que no decepciona. Sin duda, por desfiles así vale la pena Cibeles.

Amaya Arzuaga presented a great collection in Madrid Fashion Week yesterday, this orange dress in “boiled” wool was one good example of it.

Photo: Ifema

Related posts:

  1. Amaya Arzuaga, el vino While the majority of designers launch a fragrance for Christmas,...
  2. L’enfant terrible – David Delfin – Madrid Fashion Week Fotos y Textos Silvia García María Si hay algo que...
  3. Jornada lluviosa aunque gratificante Texto Virginia Fernandez Una mañana tranquila. Se nota que es domingo...
  4. Show versus backstage Fotos y Textos Silvia García María El resto de la mañana...
  5. Tiendas: Apartment Berlin Tengo a mi gran amiga H. en Berlín de...
, ,

Comments are closed.