-->

Vogue para merendar

February 4, 2010

FASHION, noticias

Presentación Vogue.es

Por Silvia García María

Con la excusa de la presentación del renovado site de Condé Nast, Vogue.es reunió a varios bloggers en torno a una mesa repleta de una deliciosa merienda. Tras mostrar los cambios de la web, Natalia Gamero, la directora general, comenzó con una ronda de preguntas que pasó de la timidez inicial a debates encarnizados sobre el papel de los bloggers, el futuro de la prensa de moda y Cibeles. En pequeño comité, Cecilia Casero, redactora de Moda del portal, Patricia Rodríguez y una servidora, exponíamos nuestras posturas. Sin embargo, indiferentemente de lo que cada blogger aportó a cada tema, la pregunta candente estaba en el aire: ¿por qué en las pasarelas internacionales se acredita a los bloggers para cubrir los desfiles? ¿Qué está sucediendo en España? A los diseñadores les interesa, a los lectores también. Entonces, reflexionemos un segundo acerca de cuál es el problema.

Dilemas aparte, mi tocado exclusivo de Misdiademasfavoritas encantó a todo el mundo. Quizá porque todos sus trabajos son únicos, de telas recicladas y cosidos a mano por la diseñadora María López. Mi toque personal para una velada de lo más interesante. No sólo por las conclusiones que de allí sacamos cada uno, sino por el hecho de haberle puesto cara, por fin, a “esos locos bajitos” de la blogosfera.

Yesterday was the oficial presentation for bloggers in Madrid, and Sivia, our new collaborator in the city was representing the blog. There was a little debate, about the blog’s actual moment. She wore a headdress of  Misdiademasfavoritas that was a sensation.

Related posts:

  1. Muuse x Vogue Talents – Voting continues! I just wanted to do a quick follow up on...
  2. MUUSE x VOGUE TALENTS – Young Vision Award – Concurso para jovenes diseñadores This post should be of interest to all of...
  3. MODAFAD recauda fondos via crowdfunding para invitar a Moritz Waldemeyer Tras 30 ediciones promocionando diseñadores de moda emergente MODA-FAD atraviesa un...
  4. Vogue Australia elige la ilustración de moda para la edición de septiembre – Cate Blanchett por David Downton David Downton es uno de mis ilustradores de moda favoritos....
  5. Ana Locking para Fosco Despertar, nos lleva cada día a recordar que somos...

16 Responses to “Vogue para merendar”

  1. Bere Tarde o Temprano Says:

    WOW! Felicidades! todos son muuuuy guapos! un beso!

  2. AnitaPatataFrita Says:

    Y llegasteis a alguna conclusión?? porque yo estoy “flipando” de que falten 2 semanas y no os lleguen invitaciones o si os llegan no se esté haciendo público.

  3. Silvia Says:

    Gracias Bere Tarde o Temprano!

    AnitaPatataFrita, de allí salimos casi todos con la sensación de que el mundo evoluciona a grandes zancadas e Internet contribuye a ello. Pero en ocasiones, y muy frecuentemente en nuestro país, hay instituciones que se quedan estancadas. Ya sea por falta de credulidad o de información.
    No todos los bloggers son periodistas, diseñadores o gente metida en el mundo de la moda. Pero muchos sí formamos parte de ese entorno y tarde o temprano tendrán que asumir que divulgamos Moda por el ciberespacio.

    Un besito!

  4. Doublecloth Says:

    Bienvenida, fantástica crónica y fantástico fichaje que ha hecho Mer :D

  5. Paula Says:

    Hola Silvia,

    Soy Paula de Comparte mi moda, el evento genial a mí se me hizo corto y no pude hablar con todo el mundo como contigo. Lo de Cibeles pues lo dice todo de la organización muestran tendencias de moda y no están al tanto de otras tendencias como las de los blogs y al final los perjudicados seremos los que no podremos ir y por tanto los diseñadores de los que no podremos hablar y más en España donde los medios generalistas apenas se hacen eco del mundo de la moda. A ver si se hacen más iniciativas como la de Vogue!

  6. Shopaholic Says:

    @Silvia un placer conocerte. ¿Qué está pasando aquí? que hoy me han llegado, sin pedirlas, varias invitaciones a la NYFW mientras que me tengo que pegar para ir a Cibeles… ay, ay… pero bueno, poco a poco…

    @Mer que buen fichaje has hecho!

    y un besazo a las dos!

  7. Esmoquin room Says:

    un placer conocerte, Silvia. Nos encantó tu look, y tu diadema era preciosa (lo mismo que tus zapatos, tu vestido, tu pulsera…).

    Muchas gracias por venir.

    BSS
    Jose

  8. Making Icons Says:

    Enhorabuena por estar ahi…

  9. la Ratita Presumida Says:

    Enhorabuena,Mer, por el estupendo fichaje.
    En cuanto a Cibeles, uff, llevo varias ediciones ya y todavía no llego a comprender el porqué de muchas cosas.
    Besos.

    • Mer Says:

      la verdad es que yo nunca me he pasado por allí, ifema no me emociona, pero a la vez, tengo diseñadores que quiero mostrar en la página. Creo que es eso lo que se debería tener en cuenta.

      un beso!

  10. jose_airam Says:

    Fue un placer compartir un ratito de la tarde contigo!Estuvo muy interesante y lo de cibeles, pues bueno, ya veremos…

    Enhorabuena a las dos!

    • Mer Says:

      totalmente, además piensa que en realidad no puedes dibujar cifras en internet… en el mundo 0100100 binario todo es medible… :-)

      un beso!

  11. Silvia Says:

    Muchas gracias a todos.
    ¡Estoy encantada de haberos conocido!
    Un beso grande!

  12. Punky M* Says:

    Tu diadema es una preciosidad, desde luego… :)

    La organización de Cibeles tiene que aprender mucho sobre como tratar a los bloggers todavía, pero bueno, pasito a pasito se hace el caminito… y vosotros estáis haciendo mucho por los bloggers.