-->

Renuncio a este accesorio

October 30, 2009

FASHION, Fotografos, More

André Pinces

André Pinces Photo-http://pincesphoto.blogspot.com/

Mi primer cigarro lo fumé con 7 años. Mi tía M., mi ícono cool en su momento, harta de que le pidiera que me deje probar un cigarrillo, me dió a probar una colilla. Todavía recuerdo la corrida al lavabo…Sirvió de escarmiento, hasta que a los 17 años compré mi primer paquete: Unos YSL lights. Así de estético fue mi comienzo y desde entonces he ido relegando el hábito hasta que últimamente era algo social.

Los que me siguen en Twitter, habrán visto  mi anuncio oficial de dejar de fumar  y en él, el link que muestra esta foto, una foto más de moda, una modelo y un cigarro. No fué esta foto la que me hizo decidir dejar de fumar definitivamente (es parte de un plan de mejora de hábitos), pero fué la que me dió las fuerzas para hacerlo. En esta yuxtaposición de imágenes, se ve una chica sonriente y fresca y luego la misma, rodeada de un halo asqueroso de humo. El cigarro ha sido desde hace añares un complemento más en el mundo de la moda y sobretodo en editoriales de revistas (un paseo por esta página dá una idea bastante clara…). Mientras voy por el vaso nro 10 de agua, me pregunto: Qué tiene de estiloso fumar?

elfashionista_image
Having a lot of water and fruit (elfashionista.net image)

I tried my first cigarette when I was 7. My aunt M., my cool icon at the time, tired of being asked to let me try a cigarette, gave me to try a butt. I still remember the run to the bathroom … It well-served as a warning, until I was 17 and bought my first package: A YSL lights deluxe. That was my fashionable beginning and I have since then drifted the habit into just something social.

Those who follow me on Twitter, will have seen my official notice of my “smoking quitting” and in it, the link that shows the first image, a typical fashion pic, a model and a cigar. It was not this picture that made me decide to quit for good (actually it is part of a plan to improve my habits), but sure was the one who gave me the strength to do so. In this juxtaposition of images, you see a fresh girl smiling, then it is surrounded by a halo of disgusting smoke. The cigar has been since ages hand by hand with the fashion world and especially in fashion editorials (a visit to this page gives a pretty good idea …). While I’m on the glass of water nro 10, I wonder: Is smoking fashionable?

Related posts:

  1. Valeria Mazza – Vogue Italia Great photo, I love the camera, I had one...
  2. Streetstyle / Editorial / Portrait This pic is difficult to categorize, don’t you think?...
  3. Jon Kortajarena – 080 Barcelona Fashion Week Qué les parece esta foto? Gracias Luciano. What do you...
  4. Este sabado 6: Changing Room Calor 09 translate this 10 horas, 1 día, cada 6 meses....
  5. Este sábado…Outlet en Barcelona! Este sábado en el convento de Sant Felip Neri,...
, , ,

16 Responses to “Renuncio a este accesorio”

  1. Cris M. Says:

    mucha suerte! yo lo dejé hace año y medio, fumaba más de un paquete al día, era una yonki del tabaco!! pero lo conseguí y estoy orgullosísima y contentísima.. vamos no vuelvo por nada del mundo! y te aseguro q unos dientes amarillos, unos dedos tb amarillos, un aliento q apesta a humo y las yemas de los dedos apestando siempre a colilla no tienen nada de estiloso.. por no hablar de lo q te ahorras y lo q ganas en salud y en todo.. así q ánimo!

  2. Tatel Says:

    Smart decision! a ver si yo tambien puedo renunciar a ser una fumadora social.

    un beso

  3. Anne Says:

    Me encanta la ilustracion como siempre. Buena decision, animo, fuerza y freshness!

  4. Tamara Says:

    Fashionable no sé, pero yo oí una vez en un shooting “Hacemos unas fumando? El humo es súper fotogénico…” Y me pareció de lo más gracioso.
    Yo lo dejé hace más de cuatro año, en pleno proyecto final de carrera, qué gran momento para tomar decisiones trascendentales, eh! ;)
    Besos y ánimos con la determinación. Feliz fin de semana!

    • Mer Says:

      Gracias Tamara! Caramba, vaya momento para dejarlo!! Yo la verdad es qeu esperé a estar un poco mas tranquila, y debo decir que me ha ayudado mucho…sobretodo a darme cuenta que es algo que no necesito en mi vida…

  5. Gemma Says:

    Inspirador! Cómo siempre…Sigo tu blog desde hace tiempo, tanto como para sentirme parte de tu mundo, y fíjate que me has cogido fumando..pero con ganas (y muchas) de dejarlo..así que no encuentro mejor momento para hacerlo.
    Animo! espero que podamos seguir compartiendo todo esto como felices ex-fumadores

    • Mer Says:

      Gemma, gracias por tu comentario. Es bonito saber que hay gente que te acompaña, y a la cual puedes inspirar (para algo positivo… :-) Estoy con mucha voluntad, es lo mas importante, y con deseos de hacer cambios…iré contando como va la cosa, un beso!

  6. la Ratita Presumida Says:

    Enhorabuena por tomar una decisión así!
    Quieres saber que tiene de estiloso? Nada! Lo más estiloso es no depender de nada y tener salud, lo demás es secundario.
    Besos.

  7. GALA PADILLA Says:

    Nada de estiloso tiene fumar, como dice tamara, en los shootings suele ser una opción que le dan a las fotos algo “especial”. en la vida real, nada de nada, la piel, la ropa, todo coge un olor… ufff! un beso, y animo!! ;)

    • Mer Says:

      como fumadora, el olor es lo que mas me molesta…(no voy a ser tan pedante de ponerlo en pasado…sólo ha pasado una semana!) pero bueno, la imagen es la imagen. Sólo pienso que evidentemente, cuando ves una imagen, inconcientemente tiendes a repetirlo…(obviedades…ya lo sé…) y eso es lo que me molesta un poco de que se sigan haciendo imágenes de este tipo…gracias gala!

  8. LadySumire Says:

    Mucho ánimo con tu decisión!!
    En ciertas editos sí me gusta la modelo con el cigarro, la verdad. Cuestión de gustos!

    BEsos!

    • Mer Says:

      Estéticamente, creo que no molesta, creo que sólo cuando puedes ponerle olor a la imagen…pierde su toque, no? gracias y un beso!