By Mercedes
Posted in FASHION
La colección de Cecilia Sörensen para este otoño se llama “Generaciones”, y se trata de una versión mas sofisticada dentro del universo de la diseñadora. Siempre con la inspiración de lo permanente, en contraposición del usar y tirar o “fast fashion”, Cecilia presenta una serie de prendas con telas recicladas, como vestidos hechos de telas antiguas, donde permanecen las iniciales bordadas o camisas de hombre “customizadas” para mujer, mediante drapeados y frunces.
La otra línea dentro de la colección tiene que ver con el comfort, el sentirse bien. Por eso ha utilizado telas suaves, como sedas y terciopelos, e incluso ha dado vuelta la seda, para que la parte suave sea la que toca el cuerpo, mientras por fuera la terminación es menos “brillante” y mas rústica. Las prendas de punto son muy bonitas también.
Lo que mas me ha gustado, es este “albornoz de lujo”, que tiene que ver con el sentirse bien, relajado y satisfecho. Sus prendas se pueden encontrar en Still Light y en tiendas seleccionadas. Las fotos son de Wai Lin Tse.
Entrada relacionada Backstage 080
Interesante concepto, nunca tirar siempre reciclar lo que uno pueda y darle nuevo uso con huellas de una vida anterior !!!
Esta marca no la conocía hasta que no la sacastes en el blog, y cada vez me gusta más lo que hacen, gracias por el descubrimiento
Me gusta ese concepto, que casa además a la perfección con lo que está pasando a nivel global. El consumismo desaforado, ni es sostenible medioambientalmente ni económicamente en los tiempos que corren. Quizás sea el momento de mirar atrás, a otras formas de vestirse y de comprar, pensando mejor, amortizando más las prendas durante años y años, puestas y puestas, comprando menos, pero mejor… Mimando el detalle, el tejido, el corte y la creatividad… Y eso es lo que propone esta chica no?? Gracias por descubrírmela!!
El estilo de esta diseñadora tan femenino y al mismo tiempo actual.me encanta!