-->

8 pasos para maquillarse

March 30, 2009

BEAUTY, ILLUSTRATION

translate this

Después de tiempo ignorando los labios al momento de maquillarme, me llegó de regalo un lápiz de labios de un tono rojo-anaranjado bastante chillón. Estuvo guardado un tiempo hasta que me animé. Y fué mi favorito.

Hace exactamente un año, Jennine (en inglés) hablaba sobre la relación de la venta de rouge en tiempos de crisis. “El efecto lápiz de labios” se llama el supuesto indicador social. Al parecer en épocas de escasez o incertidumbre se dispara la venta de lápices de labios. La edición de primavera de la revista Dansk apunta como tendencia 2009: “We will see a return of the full face – lips, eyes and cheeks will all be played up at the same time.” Y a finales de enero, el Señor Quinquillero preguntaba: Señoras del mundo, ¿porqué ustedes ya no se pintan con fruición?

Para las que quieran apostar por un maquillaje mas marcado y no hacer el ridículo en el intento, os dejo 8 pasos básicos para empezar.

como-maquillarse-1.jpg

1- Colocar la base

La base siempre tiene que ser del mismo color de la piel, ni mas clara ni mas oscura. Se coloca en un 75% de las imperfecciones, no en todo lo que queremos ocultar, para evitar el efecto “cara-mimo”. Aplicándolo con un pincel medio también lograremos un efecto mas natural.

2- Aplicar corrector

Colocar preferiblemente también con pincel. Colocar en la zona de ojeras, un poco arriba de los párpados PERO SIEMPRE distribuyendo bien y con poca cantidad. Colocar en zonas de sombras como puede ser debajo del labio inferior, los costados de las narices y para ocultar imperfecciones.

3- Aplicar polvo

Antes de aplicar el polvo, con una servilleta o papel tisú, quitar los excesos. Esto ayudará a que no haya brillos indeseados, etc. Luego colocar el polvo, en una tonalidad similar a la de la piel, en frente, mejillas, nariz y mentón. Sin excesos, una vez mas, se trata de quitar brillos.

4- Delinear el ojo

En este caso elijo un maquillaje clásico, algo que puede quedarle bien a casi cualquier mujer. La variación estará en la tonalidad de rojo de labios, pero los ojos sólo queremos que acompañen el look, pero sin llamar demasiado la atención. Si cuesta hacerlo con delineador líquido, utilizar el kohl negro normal bien afilado. Pero básicamente se trata de controlar el pulso, comenzar pintando desde la parte interior del párpado, estirando para que corra bien el lápiz/ pincel. Siempre pintar desde el comienzo de las pestañas. Aquí un video que lo explica estupendamente.

 como-maquillarse-ok.jpg

5- Colocar máscara de pestañas

Para esto podría haber 10 pasos exclusivamente, pero se trata de elegir una máscara que sea a prueba de agua, y que dé el efecto que queremos (natural, volumen, largo..etc). Lo mas importante en este caso será pintar las pestañas desde el comienzo de ellas. Dar una pasada, Y ESPERAR QUE SE SEQUE antes de pasar la segunda. Si queda empastado, separar con un cepillo.

6 – Delinear labios

En este caso se trata también de tener cuidado de que no quede muy marcado el labio y utilizar el mismo color que el lápiz de labios. Se trata de definir vagamente los bordes y de fijar el labial. Pero si estaís inseguras, mejor saltarse este paso.

7 -  Pintar los labios

Recuerdo haber leído alguna vez que jamás se aplica el labial directamente de la barra, sino que con un pincel. Pero lo cierto es que es mejor aprender a pintarlo con la barra, ya que seguramente habrá que retocar en cualquier sitio. Técnicas hay variadas y colores infinitos. Pero lo importante es pintar de forma que la boca quede mas bonita, respetando bordes, pero sin que quede aburrido.

Creo que la mejor manera de elegir el color es probando. Ir a una perfumería y pedir que te hagan algunas pruebas puede ser una solución. De todas formas, mira como queda el maquillaje con luz natural, ya que hagas lo que hagas, tiene que ser exacto.

8- Blush

El blush es para darle volumen a la cara y que no quede plana. El color debe ser rosado pero depende también del resto de maquillaje y de las tendencias…. Sonríe, y cuando se marquen tus pómulos, allí deberá comenzar el trazo. Nunca colocar en la nariz, sino desde el pómulo hacia el final del ojo. No exagerar con el blush!

colores_lapiz_labios.jpg

Las fotos son de Dolce&Gabbana otoño-invierno 2009 / 2010 por style.com. Las ilustraciones mías.

Related posts:

  1. Esperando para Martin Lamothe en la 080   (edito) La experiencia de microblogging desde el Nokia...
  2. Consejos básicos de belleza para cada edad: Entrevista a Véronique Delvigne Translate this! En París, tuve la oportunidad de entrevistar a...
  3. Como maquillarse los ojos Mi amiga N. me decía el viernes que andaba...
  4. Little Things: Vestidos para la compra Después de mucho tiempo me he puesto a dibujar...
  5. Tendencia::La diva de los 40’s Una tendencia que es recurrente y que este año...

25 Responses to “8 pasos para maquillarse”

  1. diego Says:

    hola, queria invitarte a que agregues tu blog a guiablog.net
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

  2. Margot Says:

    Me encanta la entrada, muy interesante. Una pregunta: el corrector podría ser un iluminador??? Podrías explicar próximamente cómo usar el iluminador correctamente?

    Un día oí o leí que la base no debía echarse en la zona mofletes porque con los movimientos se cuarteaba. Yo lo hago y veo que tú pones que sí hay que echarla así que seguiré haciéndolo!

    Besitos!

  3. Tatel Says:

    Me ha encantado el tutorial…ahora solo tengo que ponerlo en practica!

    Besos

  4. Margot Says:

    El iluminador y en corrector es prácticamente lo mismo, no? Es que desde hace unos meses quiero el de YSL touche eclat, porque lo usaba hace años y me parece el mejor. Tú qué dices???huhuhohoho thanks!!!

  5. Lauris Says:

    Muy buenos los pasos…

    Lauris
    ___________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

  6. La Ratita Presumida Says:

    ¡Me encanta este post! A ver si aprendo a maquillarme de una santa vez!
    Me lo guardo y lo pondré en práctica.
    Besos.

  7. Mamen Díaz-Alersi Says:

    La cosa va de maquillaje últimamente… Me guardo tus consejos, que también me vendrán bien.

    ¡Un besillo!

  8. Shopaholic Says:

    Yo tambien lei esa teoria sobre los lapices de labios en tiempos de crisis, muy interesante.

    Un beso!

  9. sisters and dresses Says:

    Me ha encantado el post y el tutorial!!!

  10. Cris Says:

    Precisamente lo primero que pensé cuando te conocí en la 080 fue “qué bien maquillada va esta chica!” jejeje. Todo en su sitio, todo adecuado… Estoy segura de que a Quinqui le encantarías ;)

    Un besito preciosa!

  11. Tamara Says:

    A penas me maquillo (con tantos pasos, quiero decir) por pereza y falta de costumbre pero últimamente estoy muy aficionada al rouge… desde que empezó la crisis, diría yo… Soy pura carne de estadística! ;)

    Besos!

  12. Señor Quinqui Says:

    Esto del indice tal en épocas de crisis no sé hasta que punto es cierto, puede ser, lo que me gusta menos es que la idea se la apropien para bombardear en anuncios de la tele con la crisis. Pero te digo una cosa… desde hace unos meses estoy notando que algunas amigas que eran de beige y poco más se están atreviendo con las uñas en coral tipo January Jones en Mad Men y con los labios rojos. Lo juro :) ¿Casualidad?

  13. Mer Says:

    es un término que al parecer introdujo Leonard Lauder (Estee Lauder). Estoy de acuerdo que para vender no hace falta recordar la crisis…lo que mas me molesta son los anuncios de “precios anticrisis”.

    La crisis como un godzilla que nos acecha…por favor..

  14. Mariona Says:

    Fantásticos consejos, ala a pintar el cuadro cuando consideremos para estar divinas de la muerte a muaaaaa

  15. Sara Says:

    Que ilustraciones más perfectas y que lección de maquillaje nos acabas de dar a todas! Mañana lo pondré en practica. He de reconocer que soy fan de la barra de labios roja + kohl, pero me ha parecido interesante lo que dices de la base, de cubrir solo un 75%. Mañan te cuento el resultado.

  16. berta Says:

    Me encantaron los consejos así como el look con los labios rojos y los ojos negros.
    un beso

  17. Vanne Says:

    Muy practicos los pasos, claro para un maquillaje basico que todas utilizamos, gracias por los consejos.

    besos…

  18. lizet Says:

    me enkantan sus consejos me alludan muxo
    y me gustan por k me sientop mejor

  19. constanza Says:

    esta pero muy genial me sirvio muxo para mi trabajo muxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

  20. alejandra Says:

    eii que onda aqy ando bY alejandra chavez

  21. Belen Says:

    hola esindicaciones
    ta excelente esstas

  22. cristina Says:

    me gusta mucho que los pasos sean entendibles no acostumbro a maquillarme por eso consulte a esta pagina y lo voy a poner a prueba

  23. alejandra y su hermana la loca Says:

    a mi no me parecieron esos pasos deverian ser mas concretos bueno esa es mi opinion y mi hermana opina esto:yo opino q ando limpia y no tengo para comprar esos maquillajes solamente tengo un pedasito de lapiz de ojo

  24. antito Says:

    hola solo quieero los pasos para el curso de C.I

Trackbacks/Pingbacks

  1. Al día - March 31, 2009

    [...] con cosméticos, bueno con productos de maquillaje. En El Fashionista esta semana: 8 pasos para maquillarse. Lo que me ha recordado un máganifico post de Itchy sobre cómo conseguir unas pestañas [...]