Warning: include(/nfs/c01/h16/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/nfs/c01/h16/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php-5.3.29/share/pear') in /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include_once(/nfs/c01/h16/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/nfs/c01/h16/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php-5.3.29/share/pear') in /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php:65) in /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/qtranslate-xp/ppqtranslate_core.php on line 73
Columnista invitada: Mrs de Winter:”Tengo un blog de moda y lo escribo en español” | El Fashionista

Columnista invitada: Mrs de Winter:”Tengo un blog de moda y lo escribo en español”

By Mercedes

Posted in

Hoy escribe una pionera de los blogs en español, Mrs de Winter del blog megustalamoda.blogspot.com. El primer blog que se dedicó exclusivamente a lo que nos gusta a todos por aquí: zapatitos, vestiditos y demás frivolidades. Aquí una biografía y una selección de la experimentada bloguera.

blogsdemoda.gif
Hace cuatro o cinco años encontrar un blog de moda en español era complicado, ahora mismo es lo más fácil del mundo. En este tiempo, no sólo han proliferado las bitácoras de aficionados, sino que periódicos generalistas y revistas especializadas se han animado también a postear sobre moda. Incluso MTV España tiene su propio blog sobre tendencias, No es lo que tengo . Obviamente, tanta variedad de autores tiene como resultado una gran variedad de blogs de moda.  Y aunque el inglés es el idioma que parece dominar en Internet y los blogs about fashion son reconocidos oficialmente como los más influyentes de la Red, no podemos quitar méritos a los blogs en español. A fin de cuentas el público hispanohablante es numeroso, y los autores de blogs de moda también.

Los motivos para empezar un blog de moda son muchos, para algunos es una forma de estar al día en las últimas tendencias, para otros una manera como otra cualquiera de entretenerse con algo que les gusta, incluso pueden servir de distracción en momentos difíciles, o como foro para discutir y compartir estilismos con otros internautas.  En cualquier caso, no importa el tipo de blog del que se trate, hay algo que casi todos tenemos en común: tras una primera fase de adicción al post diario (o semanal) a todo blogger le llega un momento en el que  se replantea si seguir colgando entradas, darse un descanso, o ¿por qué no un cambio de look?

Entre los que ya no siguen actualizando su contenido, se echan en falta las recomendaciones semanales de Showroom , y las Mujeres con estilo que Natribu iba fichando por las calles de Barcelona. Entre los que han cambiado su look y mejorado o reorientado sus contenidos con el tiempo, es inevitable nombrar a los que ya son “clásicos en español” de la blogosfera como Saving the World in Style desde Argentina, con consultorio estilístico incluido, es el más veterano que conozco y uno de los más dinámicos y personales. O El Blog de Patri , coetáneo al mío, comenzó a finales del 2005 hablando de moda en general y pronto se centró exclusivamente en la verdadera pasión de su autora: los zapatos. Ambos pueden presumir de tener un nutrido y participativo grupo de seguidores que animan las entradas con sus comentarios. Una de las aspiraciones de todo blogger, que haya química con sus lectores.

Lo mismo se puede decir de Fashionreality,  y Glamourama. Comenzaron en marzo del 2006 y son el ejemplo de los dos tipos de blogs que suelen triunfar en la Red y son bendecidos por un público fiel. El autor del primero, al que conocimos como Coolboy y ahora ya lo tratamos por su nombre de pila, es el paradigma del aficionado a la moda que quiere dedicarse profesionalmente a ella, curioso e informado por todo lo que sucede en el panorama fashion, apuesta por las imágenes. En el segundo, Miss b. es la insider que desde Londres, una de las capitales de la moda, nos descubre nuevos iconos fashion, nuevas firmas y tendencias, e incluso comparte trucos sobré qué comprar en las rebajas, cómo posar ante una cámara, conservar la ropa en buen estado, y seguir las nuevas tendencias sin dejarnos un pastón en el intento. Glamourama, en lo que a éxito de público se refiere, ha puesto, como suele decirse, una pica en Flandes, ya que algunas de sus lectoras más fieles terminaron por convertir la sección de comentarios en un foro sobre moda, e incluso se animaron a colgar sus propios blogs en los que discutían sobre las prendas de temporada que más les gustaban y cómo llevarlas. Uno de estos spin off blog que más éxito tuvo es el ya desaparecido  El armario de Lula.

Pero el éxito de los blogs de moda en español no sólo se ve reflejado en largas listas de comentarios en sus entradas, en un público fiel y creciente, y en menciones a los mismos en distintos medios de comunicación que poco a poco han sabido ver que su influencia puede ser equiparable a la de los blogs en inglés. Pues, aunque la mayoría de las revistas se ha limitado a crear sus propios blogs –o más bien, seguir publicando sus artículos en formato blog-, y en contratar a celebridades para que posteen en sus Webs, sólo Elle ha visto el verdadero potencial de los bloggers y fichó hace tiempo ya, a dos de las más consolidadas en la Web: Cameron autora de El Diablo viste de Zara y especialista en encontrar las versiones económicas de los diseños del momento; y Lara de StarChic , para las que prefieren inspirarse en el estilo de las famosas.

Aunque si hay un blog de moda en español que ha sabido ver el potencial de los bloggers y que se ha convertido en un referente en Internet de las páginas en español, ese es Trendencias. Muchos hemos escrito en sus páginas desde que empezó en enero de 2006, algunos ya teníamos un blog antes y lo hemos mantenido después, otros como Fashionisima 1.0, dejaron Trendencias para centrarse en su propio blog.

La verdad es que fue en 2005 y en 2006 cuando aparecieron los blogs en español que se han convertido en referencia (a seguir, mejorar, o evitar, según los gustos) para los que estaban por llegar. Entre éstos, además de los nombrados, merecen una mención especial: Comparte mi moda en el que Izaro comparte sus gustos, y “su moda” literalmente; Cool & Chic en el que se nos permite filosofar sobre la moda, sus seguidores, y sus consecuencias; y el fotolog de Gala González, más conocida en la Internet como Am_lul.

Y a toda esta variedad de tendencias, pasarelas, famoseo, trucos, inspiración, zapatos, fotos, estilismos, consejos y meditaciones, se han unido durante el 2007 y el 2008, y se seguirán uniendo éste y próximos años, más fashion bloggers con cosas que contar y que prefieren hacerlo en español. Locos por la moda, El blog más chic* (); expertos en qué llevar y cómo hacerlo, Me paso el día comprando; apasionados de los bolsos y de algunas cosas más, e-Toscana Blog; sólo para caballeros, El Aristócrata ; los que gracias a su naturalidad nos implican y enganchan, Nothing to wear ; otros con los que aprendemos y nos dejan con la gratificante sensación de estar realmente a la última, El Fashionista ; y los románticos, originales y ¡bilingües!, como Miss at la playa . Y es que, en la Red y en español, sobre gustos hay mucho escrito.

Mrs. de Winter
Me gusta la moda

Share this story

About The Mercedes

23 Thoughts to Columnista invitada: Mrs de Winter:”Tengo un blog de moda y lo escribo en español”

  1. Señor Quinqui March 6, 2009 at 12:33 pm

    A mí me gusta Saving the world… porque tiene un mundo propio, me gustan los blogs reconocibles como el de Lucio Chiné que aunque él diga que no para mí es el mejor en español. Un saludo ;)

    #
  2. Miss at la Playa March 6, 2009 at 12:38 pm

    oooh… qué bonito el último párrafo… mil gracias! me ha encantado
    Sabes que tu blog fue, junto con el de Xim, el primer blog de moda que visité? Se echa de menos… :)

    #
  3. Lauris March 6, 2009 at 1:31 pm

    Mi blog no es de moda, pero es de viajes, aun así sigo muchísimos de los blogs q habéis nombrado en este artículo q me ha encantado!!

    Lauris
    ____________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    #
  4. Mer March 6, 2009 at 1:38 pm

    quinqui, lucio es único. concuerdo totalmente, un beso!

    miss la tenemos de vuelta!!!

    #
  5. chloe March 6, 2009 at 1:39 pm

    mmmm, me alegro de estar entre todos esos blogs tan conocidos y que me gustan tanto
    por supuesto, el exito de ser la pionera, inspiradora y maestra, te lo debemos a ti , Mrs. de Winter

    #
  6. IAMTHEANGELNEGRO March 6, 2009 at 9:20 pm

    me alegro por la invitacion.. la mereces y mas! besos

    #
  7. Couture Carrie March 7, 2009 at 1:05 pm

    Fabuloso post!

    xoxox,
    CC

    #
  8. lore March 8, 2009 at 10:35 am

    Hola Mer!
    Mas que interesante esta data
    besos
    lore

    #
  9. patri March 8, 2009 at 11:17 am

    Enhorabuena, Mer y Mrs. de Winter, a la primera por dar chance a una de las figuras de la red. (es admiración, cariño….pasión…FUE EL PRIMER BLOG DE MODA QUE VISITÉ)….a Mrs de Winter porque escribas donde escribas….SIGUES DEJANDO TU SELLO PERSONAL!!!!. Gracias por el guiño de mencionarme. Gracias. (sólo añadir que fue a finales del 2005…ja..ja..una no se quita va a quitar años ahora de encima no?)

    Enhorabuena!. Besos

    #
  10. Mamen Díaz-Alersi March 8, 2009 at 1:04 pm

    Me ha encantado el post y el análisis. Fantástico.

    #
  11. vodka con limaa March 8, 2009 at 3:26 pm

    QE BUENO ESTOO EN SERIO
    un besito

    #
  12. Di March 9, 2009 at 5:02 am

    Los mejores para mi humilde opinión: Lucio Chiné, el Sr. Q. que no deja titeré con cabeza, Alterego con Las ventajas de Olvidar y The Pilgrim, el más elegante del mundo.

    #
  13. La Ratita Presumida March 9, 2009 at 5:04 am

    Muy bueno este post. Ha sido todo un viaje por la (pequeña aún) historia de los blogs de moda en español.
    Besos.

    #
  14. hummingbird March 9, 2009 at 7:07 am

    además de claros referentes en estilo, tendencia e incluso diversión (claro!), movéis opinión, asesoráis y una persona que se dedique a tienda, encuentra aquí -entre vosotros- además de inspiración, mucha información, a mi juicio de una manera clara, fundamentada y sobretodo infinita. un punto clave de referencia y un paso obligatorio para apostar con mayor probabilidad de éxito en la ‘oferta’. sin peloteos. es la verdad. aún flipo cuando alguien ‘de tienda’ dice que no bloguea….. muy mal, :).

    un abrazo a ambas y un XX! fuerte.

    #
  15. Cris March 9, 2009 at 5:36 pm

    Qué precioso post!

    Por suerte, poco a poco el mundo empieza a entender los blogs como la herramienta fantástica de comunicación que son… Aunque aún queda muchísimo por hacer, este post es un buen principio! ;)

    Me ha encantado. Un besote!

    #
  16. tarde o temprano March 9, 2009 at 10:28 pm

    Ahhh y como me han inspirado algunos de los blogs que mencionan a empezar el mio! Nice post!

    #
  17. srta a March 10, 2009 at 7:21 am

    qué interesante! la verdad es q has hecho un buen repaso…me has hecho recordar aquellos de dejaron de actualizarse de repente como el armario de lula… unos vienen y otros van, y otros vuelven, cmo tú ! ;)

    Mi blog lo cree en 2006 y entonces había pocos… Holly, Patri, Lara, Xim y tú practicamente…

    Besos!!

    #
  18. Mr. John Steed March 15, 2009 at 9:53 am

    Que Mrs. de Winter y el Sr. Quinquillero sean fans de STWIS, es para mí, una recompensa absoluta.

    Les envío a todos mis cariños.

    #
  19. tskno June 4, 2009 at 8:36 pm

    Perdona el retraso.
    Gracias por referenciar: es un honor.

    #
  20. dolcemarcella July 1, 2009 at 9:47 am

    estoy siempre en la búsqueda de blogs especializados en encontrar las versiones económicas de los diseños del momento!

    Se que el diablo viste de Zara es uno, pero quisiera ver otra alternativa! Soy también de las que cree que combiando un vestidillo de Zara mas algunos zapatos de mango y alguna buena coleccion de H&m te podrás ver perfecta!

    alguno de vosotros teneis una idea de donde o como buscar estos blogs?

    #
  21. Bleucoast August 24, 2009 at 2:54 pm

    Interesante post y todos los blogs allí mencionados son de una alta calidad y un referente para quienes modestamente escribimos de moda.
    Felicitaciones a todos! Un saludo.

    #
  22. Adrian March 3, 2011 at 9:04 pm

    Que vivan los blogs de moda!!!!!!
    Somos los verdaderos representantes de la nueva generacion del fashion world!!!

    El blog de una autentica espanola en Paris:

    lapetitefilleaparis.blogspot.com

    Ahi pueden seguir la Fashion Week Paris esta semana!!!!!!!!!!!!

    XOXO

    #

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Columnista invitada en El Fashionista! - March 7, 2009

    […] sobre el breve recorrido de los blogs de moda en español. Bueno, como algunos de vosotros, “Tengo un blog de moda y lo escribo en español”. Espero que os […]

btt