Todos hemos podido observar desde hace ya unos años como el vintage ha sabido encontrar su lugar en el mundo de la moda. No sólo los diseñadores beben de sus cauces, sinó también nosotros como consumidores, tenemos en cuenta referentes de antaño. Audrey Hepburn, Jane Birkin, Jacquie Kennedy, Kate Moss,… dejaron mella  innegablemente con su estilo.

inspiration_vintage_icon_st.jpg
Ávidos por adoptar un aire de lo que alguien desprendió o simplemente enamorados de algo que ya no se fabrica, el vintage ha ido llegando a todo fashionista que se precie.
En un mundo en ocasiones demasiado global, es muy sencillo hacerse con un t-shirt finlandés de última tendencia. Sin embargo es un tanto más complicado conseguir un Birkin en estado impecable y con certificado de autenticidad.
En nuestros días el accesorio ha asumido una importancia capital y el afán de salir de los moldes se trabaja con firmes pinceladas. Así pues, el acto de “coleccionar” pequeñas muescas de identidad ha ido en aumento.

bolso1.jpg

De tal modo en ciudades como Bruselas, Londres y París el gusto por la pieza rara se cultiva desde hace ya tiempo.
En España era más complicado encontrar objetos de confirmado origen, pero en Barcelona, ya contamos con un concepto que llegado de París (puesto que de ahí vienen sus propietarias) esta pisando fuerte en la Ciudad Condal.

vintage_chanel.jpg
Céline y su hermana Sophia han abierto en el Passatge Marimón n.8 Le Trésor. Un espacio amueblado a modo de confortable apartamento parisino que ofrece la posibilidad de depositar y comprar artículos de primeras marcas. Chanel, YSL, Pucci, Balenciaga, Loewe, LV, Manolo Blahnik, Von Fustemberg, Dior, Paco Rabanne,… Una cuidada selección por parte de sus anfitrionas, conocedoras del origen de cada uno de sus tesoros.

Igualmente podemos escabulliros en los hallazgos de Paris Vintage y Le Swing, dos otras alternativas del Vintage from Bcn.
Piezas de ayer para hoy, a precios más que razonables que seguro marcarán la diferencia de nuestro look.vintage_paris_barcelona.jpg
Un destello de originalidad que a través del tejido, el color o el corte potencia esa parcela del personajillo que todos llevamos dentro. Un guiño hacia el pasado, hacia nuestros referentes adorados…. Un suspiro de naturalidad.


View Larger Map

foto.jpgSer Ji se encuentra en el último año de la carrera de diseño de moda en el IDEP. Ha participado en el ModaFad 2001. Con 20 años viaja a París donde colaborará con la marca Biche de Bere organizando eventos, y colaborando en la organización de la Shangai Fashion Week. Actualmente es asesor de imagen de un miembro de la Generalitat. Ha trabajado como estilista en distintos cortos y marcas como Jocomomola o eventos como Fashion Freak.