Todos hemos podido observar desde hace ya unos años como el vintage ha sabido encontrar su lugar en el mundo de la moda. No sólo los diseñadores beben de sus cauces, sinó también nosotros como consumidores, tenemos en cuenta referentes de antaño. Audrey Hepburn, Jane Birkin, Jacquie Kennedy, Kate Moss,… dejaron mella innegablemente con su estilo.
Ávidos por adoptar un aire de lo que alguien desprendió o simplemente enamorados de algo que ya no se fabrica, el vintage ha ido llegando a todo fashionista que se precie.
En un mundo en ocasiones demasiado global, es muy sencillo hacerse con un t-shirt finlandés de última tendencia. Sin embargo es un tanto más complicado conseguir un Birkin en estado impecable y con certificado de autenticidad.
En nuestros días el accesorio ha asumido una importancia capital y el afán de salir de los moldes se trabaja con firmes pinceladas. Así pues, el acto de “coleccionar” pequeñas muescas de identidad ha ido en aumento.
De tal modo en ciudades como Bruselas, Londres y París el gusto por la pieza rara se cultiva desde hace ya tiempo.
En España era más complicado encontrar objetos de confirmado origen, pero en Barcelona, ya contamos con un concepto que llegado de París (puesto que de ahí vienen sus propietarias) esta pisando fuerte en la Ciudad Condal.
Céline y su hermana Sophia han abierto en el Passatge Marimón n.8 Le Trésor. Un espacio amueblado a modo de confortable apartamento parisino que ofrece la posibilidad de depositar y comprar artículos de primeras marcas. Chanel, YSL, Pucci, Balenciaga, Loewe, LV, Manolo Blahnik, Von Fustemberg, Dior, Paco Rabanne,… Una cuidada selección por parte de sus anfitrionas, conocedoras del origen de cada uno de sus tesoros.
Igualmente podemos escabulliros en los hallazgos de Paris Vintage y Le Swing, dos otras alternativas del Vintage from Bcn.
Piezas de ayer para hoy, a precios más que razonables que seguro marcarán la diferencia de nuestro look.
Un destello de originalidad que a través del tejido, el color o el corte potencia esa parcela del personajillo que todos llevamos dentro. Un guiño hacia el pasado, hacia nuestros referentes adorados…. Un suspiro de naturalidad.
Ser Ji se encuentra en el último año de la carrera de diseño de moda en el IDEP. Ha participado en el ModaFad 2001. Con 20 años viaja a París donde colaborará con la marca Biche de Bere organizando eventos, y colaborando en la organización de la Shangai Fashion Week. Actualmente es asesor de imagen de un miembro de la Generalitat. Ha trabajado como estilista en distintos cortos y marcas como Jocomomola o eventos como Fashion Freak.
Me ha encantado el artículo, realmente interesante. Soy una completa fan del vintage, te da ese toque de personalidad en un mundo lleno de clones, y creo que es un fenómeno que irá en aumento y en corcondancia con nuevas formas de consumir, más racionales, más sostenibles, basadas en la reutilización de las prendas, más que en el usar y tirar
Tienes razón, esta tienda es un buen recurso y además está preciosa decorada!
Aunque algunos precios a veces son excesivos para el estado de la pieza, la verdad :(
Gracias por la felicitación guapa ;) Un besote!!
Qué collage tan bonito!! y la idea es fantástica, todo un descubrimiento, gracias por compartirlo!!
un beso.
Mer, no se si recuerdas, pero hace unas semanas te pedí los patrones de tu vogue del 67 para confeccionar un vestido para una fiesta….pues ya está listo!! El viernes 27 es el evento, asi que despues de eso te mando fotos para que lo veas. Tiene algunas modificaciones y lo hice en un chantú amarillo-dorado.
Besos!!
:)
nine: totalmente de acuerdo! sobretodo prendas y accesorios de calidad, un beso!
cris: mmm depende la tienda, no me he encontrado con desastres en estas tiendas…
srta a: muchas gracias!
marianela: CLARO QUE QUIERO VER EL RESULTADO!!! wooow!
Que articulo más interesante, y el collage es fantastico, saludos. Sorteo en mi blog una asesoria de belleza personalizada animo a todas las que querais apuntaros.
http://www.masquemaquillaje2009.blogspot.com
Me ha encantado el articulo, el collage es tan bonito! Un beso, guapa!
Hola!! Al leer el post de hoy, no he podido evitar dejarte un comment. Si te interesa el vintage, tal vez te guste el blog que he abierto con una amiga: http://www.barcelonavintage.blogspot.com.
Encontrarás otras tiendas recomendables de vintage en la Ciudad Condal!! Feliz fin de semana!! Un beso
Ser-ji, me ha gustado como nos descubres rincones maravillosos, secretos, y nos animas a compartirlo!
Felicidades y no dejes de escribir.
es el tercer comentario que publico, siempre me han borrado. cual es la razón?