free hit
counter script

Un poco de moda y un poco de sueño Art Decó

By Mercedes

Posted in | Tags :

Translate this por favor!

A veces, si uno está atento, pequeños sucesos en nuestra vida se relacionan misteriosamente (y posiblemente de eso va la sincronicidad...). En todo caso, me parece divertido compartir mis diminutos entretenimientos (y con los que disfruto como una enana).

He escaneado las páginas de una revista que compré en París, en el mercado de antiguedades, que (sobretodo para los diseñadores y estudiantes que leen este blog) puede ser de inspiración.

lanvin1931.jpg

Elegí de la pila de revistas ésta, con un modelo de Jeanne Lanvin en la portada y de 1931 . Además que me encanta Lanvin, estoy últimamente interesada en todo lo que pasó en el mundo post-depresión del ’29, por lo que quería ver que teníamos cuanto a moda en esa época.

vestidos_artdeco.jpg

La influencia Art Decó en los vestidos es palpable en los cortes geométricos y en las composiciones. (Figura 41…zapatos bicolores?). Cualquiera que también sea amante de las revistas antiguas entenderá la fascinación que siento pasando páginas..

decosummer.jpg

Lo que veo en esta ilustración es el amor por el aire libre y los deportes como el golf de los años 20. El interés estético. Un mundo que estaba entrando en crisis…pero todavía no había ido a la guerra. Un París que todavía no ha sido ocupado.

artdeco_noche_vestido.jpg

vestidos_casual_1931.jpg

1931, el año en que se construyó el Waldorf Astoria y se finalizó el Empire State. En París, hacía sólo 6 años de la exposición de artes decorativas. Un mundo donde el edificio Kavanagh en Buenos Aires todavía no se había construido. La modernidad con todas las letras.

Pero comencé con el tema de las “casualidades”. Y es que ayer, con esta revista al lado de mi cama, ví la película Miss Pettigrew lives for a day, una pieza exquisita, sobretodo para los amantes de los detalles. Creo que el tiempo es un poco posterior, pero se relaciona completamente.

pettigrew01.jpg

Éste es el salón donde vive nuestra bella protagonista.

picture-33.png

picture-34.png

Tenemos un desfile de ropa interior, donde se comen masas y se toma champagne.

picture-35.png

picture-36.png

Detalles y mas detalles en el fondo

picture-37.png

Y una mala…sospechosamente familiar.

Hoy, después de haber visto la colección la pre colección de Lanvin, estoy esperando ver que nos trae Elbaz el próximo 6 de marzo (en mi caso, tranquilamente desde la pantalla…claro está). Los divertimentos anticrisis de Marc me han encantado, pero quizás me quedo con las pieles (artificiales of course) para soñar. Y con el mundo antes de la guerra.

Y… gracias por pasar.

—-

fotos escaneadas por mí / pantallazos

Blog de Art Decó

Share this story

About The Mercedes

Related Posts

9 Thoughts to Un poco de moda y un poco de sueño Art Decó

  1. MJ. February 18, 2009 at 9:09 am

    Acabo de encontrar tu blog y he de decir que me encanta!
    Este post especialmente ya que en casa tengo una gran colección de revistas muy antiguas que mi madre ha ido acumulando desde hace muchos años (la pasión por la moda debe ser de familia…)
    El estilo de los años 20 y 30 es tan elegante e inspirador…y realmente la película me dejó boquiabierta precisamente por la cantidad de detalles (que me han hecho verla repetidas veces para no perderme nada)… exquisita!:)

    XX

    #
  2. tupersonalshopperviajero February 18, 2009 at 10:41 am

    Me encanta el art decó del que pude disfrutar plenamente en mi viaje a Praga donde Alfonso Mucha y Klim dejaron su moderna huella en grabados, joyas y arquitectura. He visto la peli de la que hablas y realmente me encantó. Como bien dices está llena de detalles. Es como para verla otra vez, vamos.
    Bss
    ;-)

    #
  3. Mer February 18, 2009 at 10:46 am

    MJ: que genial debe ser tener todo ese material en casa! Mi familia ha sido siempre mas bien “minimalista” en ese sentido…y tengo que ir a buscar y rebuscar!

    Personal shopper: Que gozada el viaje que cuentas…Diría que Klimt es mi artista favorito..No he visto sus grabados y murales en vivo, sólo sus pinturas en Viena, un artista de todos los tiempos a la vez que muy conocedor de su zeitgeist

    un besazo

    #
  4. Tamara February 18, 2009 at 12:50 pm

    Qué buena pinta tiene esa película, Mer!
    Yo tengo un par de libros del estilo de la revista que compraste, y con explicaciones detalladas de como hacer los patrones de vestidos. La verdad es que las ilustraciones son preciosas y los vestidos, más que apetecibles! Sólo me faltan ganas de pelearme con la máquina de coser ;)

    Besos!

    #
  5. thesil February 18, 2009 at 1:10 pm

    Oh! gracias por escanearlas! sin duda alguna son una gran fuente de inspiracion!

    #
  6. Doublecloth February 18, 2009 at 1:10 pm

    La vida es como un enorme pañuelo lleno de mocos, donde te encuentras con quien menos espera y donde las referencias aparecen por que sí sin saber muy bien por qué

    Un beso

    #
  7. Le Tasché February 18, 2009 at 1:45 pm

    I am addicted to the kind of fashion drawings from former times. I also have a small book with nearly the same drawings inside. I cut some and framed them.

    #
  8. La Ratita Presumida February 19, 2009 at 4:14 am

    ¡Qué bonitas todas!
    En Portobello había un señor que vendía láminas de moda art-decó. Eran una maravilla y realmente baratas. Ahora me arrepiento de no haber cogido alguna.
    La película tiene buena pinta. Me gustan las películas que son estéticamente bellas.
    Besos.

    #
  9. Cris February 19, 2009 at 7:01 am

    Qué preciosidad de post!!! Increíbles los conjuntos de las ilustraciones y la actitud de las “modelos”…

    Nunca he visto la película que comentas pero inicio ahora mismo la búsqueda y captura! ;)

    Besos

    #
btt