Please translate this article here

enero.jpg

Enero comenzó con mucha energía. Buscando tiendas para una amiga que estaba en Berlín , encontré a Christina Berger, una joven diseñadora autríaca, que todavía estudiando, ya ha sacado tres colecciones. Una tímida entrevista fue una forma de conocer mas a una creadora que no se corta un pelo y que promete.

febrero.jpg

Dentro de la serie Mi Estilo, Rhiannon (de LiebeMarlene Vintage) es un ejemplo de emprendedoras que no sólo hacen uso de internet para mostrar su estilo, sino que hacen de su pasión, su trabajo. Un gusto conocerla un poco mas.

marzo.jpg

Dentro del ajetreo de pasarelas, colecciones y previsión de tendencias, a nivel local festejamos el premio a mejor colección del ModaFad a Lucrecia Lovera (argentina) e Ida Johansson (sueca). Posiblemente escuchemos mas de ellas en el futuro. También fue un placer ver la maravillosa colección de la noruega Bente Bjor y la frescura del diseñador zaragozano Ícaro Ibáñez (actualemente estudiando en Antwerpen) al que tampoco hay que perderle la pista.

abril.jpg

De pequeña ya me gustaba el maquillaje, y siempre he estado practicando opciones nuevas y viendo tendencias. Luego de una conversación entre amigas, sobre cómo maquillarse, decidí compartir mis conocimientos de amateur de la manera que mejor lo sé hacer. Con dibujos!

mayo.jpg

Un DiY para una camiseta Moschino. La verdad es que fue divertido hacerlo pero sobretodo lo pongo porque en esa época realmente estaba trabajando muchísimo preparando la gráfica de un festival, y dentro de las jornadas de 16 horas, tuve tiempo para hacer este post. (Son pequeños logros que valen para uno :-). Además, una conversación con Liisa Jokinen, de Hel Looks luego de la exposición de fotos en Bingo Shop.

junio.jpg

Photoshoot! Algo que quería probar hacer y que fué muy divertido. Muchas gracias a los fotógrafos Ivana de María y Miquel González, la estilista Cecilia Fodor, Comité por la ropa, Paco Gil y LeSwing. Gracias a las modelos Johana y Yolanda y a Sonia Hernández por maquillaje y peinado.

julio.jpg

Finalmente, Londres. De lo mejor de este año… de compras, amigos, Thai y sobretodo, nuevos aires creativos!

agosto.jpg

Había prometido que iba a hacer este vestido y no podía defraudaros(me). Así que con mucha paciencia y no poco miedo, pude terminarlo y que el resultado sea semidecente. Perfecto para disfrutar de un veraneo en el norte. No puedo dejar de nombrar también lo fantástico que fué Dinamarca y todos los creadores que descubrimos allí. Por último, una curiosidad de internet (cuando hay tiempo para descubrir estas cosas..)

septiembre.jpg

Ay que difícil que fue la vuelta! Hubo una última sorpresa, como el viaje a New York que nunca fué. Una cachetada que me ayudaron a superar los fotógrafos Demian Dupuis y Luciano Insúa con sus fotos buenísmas de la pasarela 080 (backstage incluido). Unos días después  Irina Lazareanu posaba con un vestido de Martín Lamothe en una fiesta en New York.

octubre.jpg

Un reportaje excelente de Natasha Christia sobre los encuentros fotógraficos de Arlès 2008, este año comisariado por Christian Lacroix. Un lujo de texto que nos trasladó hasta la expo para los que no estuvimos. Y una muestra del talento de la mano con la fascinación por la moda.

noviembre.jpg

Porque a veces hay que recordar lo mas importante.

diciembre.jpg

Cerrando el año, una entrevista por Skype con la diseñadora finlandesa Cecilia Sörensen, donde conocimos un poco más a esta talentosa mujer emprendedora (y donde pueden llevarse un regalo de navidad a través del blog!)

Quiero agradecerles a todos por acompañarme por este año 2008 lleno de nuevos desafíos y cosas nuevas. Un brindis pre-navideño por vosotros!

Merry Christmas! Que pasen unas buenas fiestas!