Warning: include(/nfs/c01/h16/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/nfs/c01/h16/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php-5.3.29/share/pear') in /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include_once(/nfs/c01/h16/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/nfs/c01/h16/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php-5.3.29/share/pear') in /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php:65) in /nfs/c01/h09/mnt/3182/domains/elfashionista.net/html/wp-content/plugins/qtranslate-xp/ppqtranslate_core.php on line 73
Entrevista fashionista | El Fashionista

Entrevista fashionista

By Mercedes

Posted in

fueradeserie_entrevista.jpg

Hoy viernes, salió la entrevista en Fuera de Serie, la revista del diario Expansión. Ha sido todo un honor salir en este artículo junto con Carmeron de Devil Wears Zara.

Me preguntaban en la entrevista, si era cierto que había mas sentido de comunidad entre bloggers de moda que en otros de otro tipo, y yo dije que creía que sí, sobre todo por el hecho de que cada uno aporta su visión, con un sello personal. Comenté algo que a mí me parece bastante interesante, y es la idea de “inspiración” entre blogs, teniendo en cuenta, que cuando alguno copia, se gana mal karma bloguístico (es decir, no vuelves en tu vida a esa página).

Vosotros como lo veís? Tenemos reglas no escritas? Hasta que punto os inspiraís en otros blogs para redactar los vuestros? Aceptaís la copia?

Buen fin de semana para todos, besos!!!

Have a nice weekend!

Share this story

About The Mercedes

31 Thoughts to Entrevista fashionista

  1. The Seeker May 9, 2008 at 5:31 pm

    Congratulations for that, really an honour. I’m glad for you, because you deserve it.

    Well about copycats, I think there’s an unspoken rule that one does not copy a post of another blogger. One can be inspired by the theme of a post but do it on ones own style and if needed linking.
    At least it’s what I think must be done.

    xx

    #
  2. lady lala May 9, 2008 at 6:31 pm

    enhorabuena!!! yo de mayor quiero ser como tu, mi blog solo tiene un mes de vida y estoy disfrutando mucho. besos

    #
  3. Pakithor May 9, 2008 at 7:52 pm

    Mis más sinceras felicitaciones, Mer. Creo que es una recompensa merecida.

    Un beso.

    #
  4. chloe May 10, 2008 at 2:39 am

    Enhorabuena Mer
    Yo desde luego no copio otros post, en ciertos momentos te pueden inspirar pero siempre intento dar mi toque personal
    Incluso cuando quiero tratar un tema del que todo el mundo ya ha hablado, o poner una foto que todo el mundo ha colgado evito hacerlo, porque la gente lee todos los blogs y no tiene sentido que vea lo mismo 10 veces.

    #
  5. Heidi May 10, 2008 at 3:27 am

    ¡Felicidades por la entrevista!

    #
  6. LaRa May 10, 2008 at 3:55 am

    Congratulationss!!!!me haría mogollón de ilusión salir en cualkier medio como blog destacado!Pues creo que no tenemos reglas,xo hay cosas en las que no esque nos copiemos,esque es la info que hay. Por ejemplo,cuando llegan los oscar, todo el mundo a comentar los oscar…a mi no me suele gustar poner lo de todo el mundo. Cada uno tiene que encontrar su lugar en este little world :)

    Buen finde! BESOSS

    #
  7. Doublecloth May 10, 2008 at 5:19 am

    Felicidades!! Cuando uno realiza un trabajo tan profesional como el tuyo es lógico el reconocimiento. Respecto a lo del sentimiento de comunidad dentro del los blogs de moda, yo, personalmente, creo que si es mayor que en otro tipo de blogs. Tal vez sea porque compartimos intereses comunes o, simplemente, porque una entrada de la última colección de Lavin sin nadie que comente si le gusto o no es un poco sosa. Un beso

    Aaaa y mi madre dice que la copia jamás será igual que el original y que uno se debe sentir orgulloso de ser copiado porque algo bueno habrá hecho. Asi que, cada uno debe actuar en consecuencia con su forma de ver la vida, no creeis??

    #
  8. Miss at la Playa May 10, 2008 at 5:27 am

    enhorabuena por el artículo! :)
    Debe ser una ilusión aparecer en una revista así, no?

    #
  9. Airam May 10, 2008 at 6:47 am

    Felicidades!!!

    Yo no llevo demasiado por aquí, pero como recién llegada el ambiente que se respira es estupendo!!! Se nota que sois una comunidad!

    En cuanto a lo de la copia… como muy bien dice doublecloth, si te copian es porque eres muy bueno!!! ;)

    #
  10. Margarita May 10, 2008 at 3:35 pm

    Hola! Felicitaciones!!! Es una emoción salir recomendado en un medio y más aún al lado de grandes como The Sartorialist!

    Para mi fue una emoción salir con mi blog en la revista Kastizah de Madrid, no quiero pensar lo que debe ser ya jugar en las grandes ligas !

    Sobre la copia de posts, estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los demás. De nada sirve tener un blog, que es sinónimo de opinión personal, si se va a copiar lo que otro ya dijo. Sí creo que está bien citar la fuente si te inspiraste en un post de otra persona, pero no copiar textual y atribuírselo como propio.

    Felicitaciones de nuevo!!!

    #
  11. ava gardner May 10, 2008 at 8:48 pm

    sos una estrella!
    quiero un autógrafo ya!

    felicidades.

    #
  12. Jen May 11, 2008 at 12:18 am

    Congrats on getting featured!

    #
  13. Diable May 11, 2008 at 1:38 am

    En lo particular, en cuanto a lo que escribimos en nuestro blog personal, http://www.diavolengo.blogspot.com, creo que nunca lo hemos hecho, pues la dinámica es hablar sobre un tópico en general y no algo nuevo que esté sucediendo.

    En cuanto a nuestra más reciente colaboración, en http://www.manolomoda.com, es inevitable tener a veces algunas coincidencias, pero al final, siempre es con el afán de llevar a nuestros lectores información diversa que no pueda leer en otro lado.

    La moda es tan amplia que las copias o fusiles constantes son una auto-agresión al intelecto, desde mi punto de vista.

    Saludos

    #
  14. Té americano May 11, 2008 at 5:33 am

    Yo creo que en esta vida todo está inventado, y la inspiración aparece cuando ves algo que te enciende la bombilla… no iba a ser menos en el mundo blog.
    Por supuesto hay reglas no escritas pero que todo el mundo conoce, pero eso ocurre en cualquier ámbito de la vida.
    Para mi mirar otros blogs es fundamentale para poder seguir creciendo en tus propias ideas.

    #
  15. lujosabarcelona May 11, 2008 at 11:31 am

    Enhorabuena Mer!
    Merecido reconocimiento. Lo de copiar lo veo fatal… Otra cosa es cuando varios blogs hablan de la misma noticia, las fotos suelen ser las mismas y despúes de leer el primero ya no lees los demás que te parecen una copia del primero, aunque no ses así.
    Yo creo que los blogs o cualquier tipo de prensa en soporte digital será el futuro, Prácticamente ya no compro prensa escrita, exceptuando el domingo.
    Muchos besos!
    Muchos besos!

    #
  16. The Pilgrim May 11, 2008 at 12:50 pm

    Enhorabuena!
    No sé como será en otro tipo de blogs porque sólo me muevo por blogs de moda, la verdad. Más que inspirarse unos es otros lo que pasa muchas veces es que todos tiramos de las mismas fuentes y a veces cuesta sacar un tema original.

    #
  17. Mer May 11, 2008 at 2:31 pm

    Muchas gracias por vuestros comentarios! Me sonrojo…

    En cuanto a lo de copiar, creo que me refería mas al copy/paste, no tanto al buscar de mismas fuentes. En ese caso, cada uno “retransmite” su visión particular del evento. De allí el sello personal. Lo que a mí no me dá seriedad, es el copiar pegar. Creas que no, se ha visto mas de una vez. Y por eso creo que existe la mentada comunidad, porque siempre salta alguno para reclamar!

    De nuevo, muchas gracias a todos por pasar!

    besos!

    #
  18. hèctor May 11, 2008 at 2:48 pm

    Bones nits, sobretodo a Barcelona, ahora que la esperada lluvia nos da una tregua!!!!!!!!!

    Primero de todo Mechi, unirme a la felicitación unanime de todos los que te conocemos y hemos visto tu evolución de tu blog.

    Creo que este reconocimiento es al esfuerzo y el savoir faire, ademas de tu constancia. Moltes felicitats.

    En cuanto a lo del copy creo por desgracia que por desgracia hay demasiados personajes cool & moderns que se creen que tienen la capacidad de tener un blog, y los resultados en muchas ocasiones son nefastos. No se trata de poner fotor y frases grandilocuentes que en el fondo ni ellos mismos saben de que va.

    En fin que blogs como el tuyo tendria que ser fuente de inspiración, que no de copia, para muchos de estos pseudo………. no se.

    Petons

    #
  19. alicepleasance May 12, 2008 at 4:12 am

    Congrats Mer!!!

    #
  20. blaudemar May 12, 2008 at 7:21 am

    Felicidades, Mer!

    #
  21. blaudemar May 12, 2008 at 7:26 am

    ah, y eso de la copia… Generalmente sí que veo que estoy de acuerdo en que los blogs de moda se nutren unos de otros. Si las cosas se reconocen y se dice de dónde se ha sacado la información, no hay problema.
    Particularmente no me gustan algunos blogs que ponen muchísimas fotografías y que parece que copien textos directamente del Vogue.
    Me gustan las interpretaciones particulares de la moda y las informacions útiles y nuevas, los blogs en que se retrata el estilo propio de cada uno y que sirven realmente de inspiración… y por todo eso me encanta tu blog.
    Pero las “copias” que no aportan nada -o que yo tengo la sensación que a mí no me aportan nada-, me aburren.

    #
  22. Miss Rosenthal May 12, 2008 at 10:49 am

    Qué punto Mer!
    Me alegro mucho por tí,
    Un besazo

    #
  23. Allure May 12, 2008 at 2:00 pm

    Muchas felicidades por esto!

    #
  24. M* May 13, 2008 at 9:08 am

    Muchísimas felicidades! Te lo mereces!
    Un gran NO al copy-paste! (Bueno, excepto para los trabajos de la uni, jeje, yo era una experta)

    Besos

    #
  25. bobble-bee May 13, 2008 at 11:18 pm

    coño! enhorabuena por esto mer!! :)
    joé hace siglos que no me pasaba por tu blog… la verdad que no tengo perdón O_o

    mua

    #
  26. tupersonalshopperviajero May 15, 2008 at 5:41 am

    Felicidades!!
    Ya hace tiempo que te tengo en mis links del blog. Yo no estoy a favor de la copia pero a veces es inevitable. me he encontrado fotos de mi blog en otros blogs que visito. Y sé que son mías porque las he hecho con mi cámara. ¿Qué le vamos a hacer? Es la cara y cruz de este “negocio”
    bss
    ;-)

    #
  27. Mer May 15, 2008 at 6:14 am

    muchas gracias!!

    si que es inevitable, es el “canibalismo creativo”… pero como dicen por ahí, lo mejor es que vaya evolucionando, para que no se pierda calidad, y no se envicie el aire, besos!

    #
  28. srta.pola May 15, 2008 at 9:34 am

    Mer sos una geña!!!! Tu blog es tan fascinante, y además sos divina en persona….. fórmula explosiva para amar El Fashionista!!!!

    #
  29. tskno May 15, 2008 at 11:57 am

    Felicidades Mer.

    #
  30. Fernanda Weber May 16, 2008 at 7:22 am

    Felicitaciones Mer!!!
    You really deserve it! : )

    Besos :*

    #
  31. zoe May 18, 2008 at 4:57 pm

    En El Expansión que maravilla!!!! en mi opinión los blogs de moda en general somos mas creativos porque nos dejamos llevar un poco por nuestras sensaciones ¿no? personalmente odio el copy-paste no entiendo para que nadie va a perder el tiempo escribiendo un blog si tiene que copiarse las ideas de otro, alguna vez me ha pasado y me enteré porque una chica que visitaba mi blog me avisó…otra cuestión son las redes de blogs donde siempre puedes ver lo mismo porque todas sus noticias son VIA ese tipo de blog tampoco me llega soy consciente que lo hacen por los enlaces patrocinados y demás pero me resultan blogs de paja sin personalidad que los defina……..en mi opinión la mayoría si seguimos un código de citar las fuentes si las imagenes no son nuestras linkearlas etc… me enrollo jajaja Enhorabuena;)

    #
btt