-->

Las nuevas protagonistas de la moda: las fashion bloggers

April 5, 2008

Mi Estilo, noticias

cherry blossom girl_madame figaro

Estamos a acostumbrados a verlas con sus propias vestimentas, pero por un día y para Madame Figaro, Géraldine, Punky, Garance , Galliane y Alix se vistieron con las mejores marcas y fueron fotografiadas por profesionales. La nota habla de las nuevas blogueras de moda, y de como saben hacer una abstracción de los grandes mandatos de las grandes marcas y medios de comunicación, y darle una vuelta haciendo sus estilos mucho mas vanguardistas, personales y sobre todo, libres. También comentan, que una vez tenido mucho éxito, se encuentran con que las marcas les ofrecen sus productos para probarlos y luego para sacarlos en el blog. Al momento de aceptar o no, no se comprometen a mostrar los productos en sus blogs sólo por el regalo, si no porque realmente les guste. La credibilidad de los lectores y el vínculo con ellos es lo mas importante.

Y es lo que realmente tiene un punto de revolución todo esto de los estilos personales (y por eso creé Mi Estilo): La gran mayoría de estos blogs, no son comerciales. Las editoras sienten real fascinación por los zapatos, los bolsos, los cinturones. Saben lo que sale en las mejores revistas del mes siguiente, lo que publican otras bloggers o lo que simplemente, está pasando en cuanto a moda. Compran desde marcas de lujo, hasta ropa de segunda mano del Ejército de Salvación. Están documentadísimas y comparten esta información. Son cálidas, son cercanas y sinceras. Sobre todo, tienen estilo y son independientes. Y eso para mí, es sencillamente fundamental

Related posts:

  1. Fashion & Beauty Bloggers for Very Irresistible Givenchy Electric Rose Today Parfums Givenchy launched this video with Liv Tyler’s...
  2. Dibujando moda – Drawing Fashion LIVE! El directo…Me encanta! Adoro el instante, lo fresco e inesperado...
  3. American Apparel abre sus puertas en Barcelona + Moda y Performance el fin de semana Hoy 6 de junio, AA abrió sus puertas de...
  4. Fin de semana de moda Este fin de semana antes de rebajas, imperdible para...
  5. Necesito gafas nuevas… Y buscando inspiración llego a thecobrasnake.com. Arriba algunas que...

24 Responses to “Las nuevas protagonistas de la moda: las fashion bloggers”

  1. Jovana Says:

    I agree with your post, and I like that your blog is in Spanish.
    I don’t know to write in it and even though I never learned it, what I know was enough to understand what you were talking about, so I’ll continue reading your blog and improve my knowledge of Spanish. :)
    I love The Cherry Blossom Girl!

  2. Allure Says:

    Cuanto me alegro de que la prensa tenga en cuenta a los blogs! Aunque en España aún vamos algún paso por detrás en ese sentido.

  3. lore Says:

    me encanto la idea del articulo, en donde fue publicado??

    beso Mer!

    Lore

  4. chicochuc Says:

    A mi tambien me encanta la idea de este articulo.
    Y tu categoria “Mi estilo” fue una idea genial!
    Besos

  5. deuxe Says:

    Me parece estupenda la idea de sacar a las blogueras en revistas y con ese estilo pero es que cada una de ellas es genial.
    Tu fuiste precursora aquí en España con la sección Mi Estilo, enhorabuena.

  6. Anouk Says:

    Que guay :) En qué revista apareció este foto?
    He leido que es aún más común para los blogs de beauty/maquillaje recibir cosas de las compañías, no sé, creo que puede tener una influencia y cambiar la credibilidad

  7. Di Says:

    Esto ha salido en la revista “femenina” del diario francés Le figaro.

    Me encanta la idea, a ver si alguien se anima y nos sacan a todas, jeje.

    Bss

  8. AB Complementos Says:

    Una idea estupenda la de este artículo!

  9. aka scrunchie girl Says:

    Ai sí, que nos saquen, que nos saquen, que nos saquen!
    Me encanta Géraldine, soy fiel seguidora de su blog, casi tanto como del tuyo.
    beso!!!

  10. thesil Says:

    Que nos saquen!que nos saquen! Yo de todos los que has dicho, del que soy fiel seguidora es del de Garancé Doré.
    En España, como siempre, aun no nos tienen en cuenta, pero, chicas, todo llegará!jajaja
    Besos

  11. Mer Says:

    Estamos de acuerdo que sería divertido, eh? :-D

    la nota salio por madame figaro, la revista femenina de le figaro (les puse el link al principio.)

    y gracias chicas ;-), son un amor

  12. zoe Says:

    Secundo la moción que nos saquen jajajajaja sería MUY divertido…pero aquí en España estamos bastante a la cola… por el momento a algunas revistas se les ha ocurrido regalarnos la revista para que si algo nos gusta lo comentemos (en mi caso Elle) luego están los regalitos de Buzz Paradisse por el momento en mi caso me han invitado a Paris (aunque al final no pude ir) me regalaron el Kit Roxy que me gustó y lo conté y el conjunto de Passionata que no me gustó y lo contaré…tambien alguna marca agradecida me ha regalado ropita…en nuestros casos (Blog no comerciales) lo importante es que tengan claro que estas cosas no compran opiniones y que mantenemos nuestra independencia (que es una de nuestras herramientas mas apreciadas por nosotras y por “nuestras seguidoras) al menos yo lo veo así, no se vosotras…

  13. Géraldine Says:

    Muchas gracias por tu articulo sobre nuestra foto en el Figaro ! My espanol es tan bajo que no puedo decir mas. Tengo que venir aqui cada dia per praticar!!

  14. Gustaf Says:

    Allá va otra vez…

    Interesante, y gracias por los enlaces. Me sirivrán para el curro.

    En Suecia hay bastante debate, en los blogs y en la prensa trad. sobre la credibilidad y independencia de los blogger de moda de moda. O sea los que reciben obsequios de las marcas. Personalmente creo que la credibilidad recibe un golpe cada vez que un blogger accepta recibir un “regalo”. Al final es un articulo de promoción, verdad.

    El mismo debate tambien hay sobre las revistas de moda que dicen hacer “periodismo de moda”. Como puedes prenteder ser independiente y crítico contra las marcas que te pagan el tinglao con su publicicad. Si dices en un articulo que la última colección de Prada es una mierda, dificilmente se gastarán la pasta en tu revista el mes que viene. Como suelen decir; “Don’t bite the hand that feeds you”

    Los únicos periodistas de moda que pueden ser independientes, sutamente por eso, son los de los rotativos diarios, ya que dependen de otro tipo de anuncios.

    Queremos un periodismo de moda más libre, crítico e intelectual, como de la música o el arte!

    / Gus

  15. Mer Says:

    gracias a ti Geraldine!

    hola gus, sorry por el inconveniente :-)

    El tipo de regalo que comentaba Zoe antes, o sea, la revista a cambio de poner contenido en el blog, definitivamente no es bueno para el blogger de ninguna manera. No tiene sentido que por una suscripcion de quizas 16 euros anuales, se tenga la obligacion de mostrar contenido de una revista.

    He visto, por otra parte, que por ejemplo Mac factor regala unos labiales y hacen unas pruebas con fotos, etc…en ese caso, da igual, si en la foto quedas hecha un culo, tampoco sera buena publi para la marca…Pero sera contenido divertido siempre :-)

    De todas maneras, es MUY importante que haya una independencia por parte de los bloggers y no dejarse llevar por un regalo. La publicidad se cobra, como es el caso de cualquier otra web- Estamos hablando de blogs muchas veces son muy competitivas en cuanto a tráfico de visitas.

    La otra opción, son los intercambios de links, que en web es un valor mayor.

    Sobre lo que comentas de periodismo de moda, alli hay una confusión. El blog de moda, no es periodismo de moda. ( o por lo menos el fashionista no pretende serlo). Respeto tremendamente a los periodistas y escritores.
    Veo el blog mas como una tertulia y como mucho artículos de opinión. Y es fundamental mantener una coherencia para no perder credibilidad.

    También estoy de acuerdo que las revistas de moda son cuanto menos tendenciosas en cuanto a contenido. Pero es cierto que tienen una trayectoria de 100 años, por lo que incluso así, Harper’s Bazaar sigue siendo un referente.

    besotes y gracias por pasar

  16. srta.pola Says:

    siiiii, mer precursora, El Fashionista Conducción!!!!!!

    geña total

  17. Mer Says:

    ay pola, me sonrojassss

  18. zoe Says:

    Mer para mi la independencia está en contar claramente lo que hay detrás en el caso de comparte mi moda nos nutrimos de aquello que nos llama la atención venga de donde venga y tanto para bien como para mal, además cuando hay un obsequio detrás véase por una campaña de buzz o una revista periódico lo que sea primero lo contamos y luego damos nuestra visión objetiva por ello no creo que nuestra credibilidad se ponga en entredicho de ninguna forma y creo que así lo entienden nuestras visitas (que han crecido de forma expectacular) si te das una vuelta por nuestro blog entenderás exactamente a lo que me refiero…
    Un besito;)

  19. zoe Says:

    Se me olvidaba decir que los blogs son un fenómeno relativamente nuevo (sobre todo en España) y que en el caso de los no profesionales (quito de esta lista las redes de blogs que para mi todos ellos son publicidad en estado puro) y en general los bloguers nos hemos tomado muy en serio el tema de la honestidad muchos bajo el paraguas de grandes ejemplos que nos preceden…el caso de las revistas de moda es otro cantar ya que ellos son una empresa con sus empleados, sus grandes ingresos por publicidad y todas siguen las mismas pautas, sólo hay que ver como relacionan sus artículos “de moda” con la publicidad que los acompañan pareciera que la linea editorial la marcan desde la grandes marcas, como nosotras no aspiramos a profesionalización ninguna pues estamos salvadas de que nadie nos marque las directrices hablamos de lo que nos parece…creo que no son espacios comparables la prensa es una cosa y la bloggesfera otra, ahora quien es mas verad…sobre esto habría mucho que decir…

  20. Mer Says:

    Zoe, justamente el comentario era ese, que a pesar de aceptar obsequios, se intenta mantener la independencia de contenidos. Pero el arreglo con la revista Elle, es que TIENES que mostrar algo de la revista. lo que se opine luego (si gusta o no) a la revista le termina dando igual, porque ya se sabe: bien o mal, lo importante es que se hable de uno. En todo caso me alegro que vuestro blog tenga tanto éxito, y sigan así!

  21. Raquel Says:

    :O:O había leído este artículo, pero n o había caído que una de ellas era Madme Figaro! me encanta su web, me paso horas y horas viendo las fotos de los desfiles q pone en un apartado. Es mi web preferida de moda de hecho :P
    1beso!

  22. Intelianide Says:

    Hello my friends :)
    ;)

  23. Siniulnerry Says:

    Hello.
    :)

    The images were released to celebrate the arrival on Monday of Emma Tallulah, the couple’s third daughter.
    Bye.