-->

Taytu: Bolsos made in Etiopía

October 11, 2007

FASHION

etiopia.jpg

Etiopía es un país, que además de haber sufrido una guerra civil, tiene un encanto desconocido para la mayoría de nosotros. Buscando sobre moda y desarrollo sostenible, me encuentro con esta marca, que realza el encanto de África y recuerda como diseñadores y artistas siempre acudieron a ella en busca de inspiración.

Actualmente se han decidido a traer los verdaderos productos “Made in Africa” al mercado de moda, permitiendo nuevas opciones de vestido, donde las culturas se mezclan en un conjunto de propuestas muy innovadoras

Los productos están hechos a mano y buscan mezclar tradición con innovación. Buscan una nueva forma de vestir, libre de símbolos de estatus y acorde a los consumidores del mundo actuales. El deseo de nuevas ideas, productos únicos y un comportamiento ético se explora a través de la colección de etiopía

La moda ofrece oportunidades (…) de desarrollo sostenible, basadas en el mercado, pero impulsadas por un movimiento más amplio del que forman parte recientes iniciativas de alimentación orgánica, comercio justo y responsabilidad social de la empresa. Los consumidores hacen concesiones en cuanto a los precios y, a veces, también al estilo, para adquirir productos compatibles con el medio ambiente y fabricados en empresas que dan un trato justo a los trabajadores.(Revista trimestral del Centro de comercio internacional)

Taytu es parte de un proyecto que engloba a unas 250 personas de comunidades de Addis Abeba y alrededores. y se ajusta a un plan gubernamental de desarrollo del sector del cuero.

Aquí su página web
Que opinan?

Related posts:

  1. Ivanka Concrete Design – Bolsos de cemento Concrete, now there’s a material I don’t like. I...
  2. Bolsos Lacambra Customization is one of the key trends of the...
  3. Lanvin made it again Check out this video of the Lanvin a/w 2011...
  4. Bolsos::Sang A La línea de bolsos Sang A tiene base en...
  5. Camiseta orgánica:: RECREAS Recreas es una marca española que se dedica a...

10 Responses to “Taytu: Bolsos made in Etiopía”

  1. Ana P. Says:

    Me gusta el de la izquierda abajo! Besos!

  2. Kira Says:

    lindos bolsos!!!

    muchos besos linda!

    tanga un bueno dia!

  3. Fernanda Weber Says:

    Le gustó los bolsos de Marc Jacobs para Louis Vuitton?

  4. Mer Says:

    Una explosión de color! Bueno, a mí personalmente me gustaron mas unos que otros. Algunos directamente no me gustaron, como el de la ilustración sobre el estampado Louis Vuitton Paris.
    Pero que puedo yo saber! Además, yo también soy fan de SpongeBob. Hay una buena reseña de Susy Menkes en el International Herald Tribune y para los que no vieron el desfile, como siempre: style.com
    Besos!

  5. raquel Says:

    Me parece una excelente idea incluír la estética de otros lugares que no por desconocidos son inexistentes. Enhorabuena por la iniciativa!!

  6. M. Says:

    Opino que son el colmo de la originalidad :) Me encantan.

  7. Jen Says:

    I love your website, the layout is so cute and simple
    these bags are quite lovely too!!

  8. Mer Says:

    thanx!

  9. Mer Says:

    Gracias a ti por pasar!