By Mer
Posted in FASHION
Y de Nueva York a Londres.
Presentando las colecciones primavera/verano 2008 y nuevamente con el Museo de Historia Natural como telón de fondo, arrancó hoy la London Fashion Week. En esta edición como en las anteriores, se dará especial protagonismo a las nuevas generaciones de diseñadores.
En la exhibición “New Generación” Christopher Kane (que tenía previsto el desfile el lunes 17, pero debido a los desafortunados hechos del el sábado pasado, cuando entraron en su estudio y se llevaron 23 piezas de la colección y una laptop, no está confirmado), la pareja brasileño-sueca Borba Margo (que participan junto a Emilio de la Morena) se medirán junto a veteranos del mundo de la moda como los británicos Paul Smith, Betty Jackson, Jasper Conran y Giles Deacon, (Diseñador del Año en 2006 por la pasarela londinense).
Cerrará la edición Adidas by Stella McCartney el próximo jueves 20.
******
Rodea este evento el tema del peso de las modelos (que no fue controlado) y la edad (que tienen que ser mayores de 16 años, pero que al final parece que van a desfilar menores igual). En la web pusieron un apartado sobre la política de salud de las modelos, pero no hay nada. En fin, un tema un poco escabroso, pero no nuevo. Quizás sea hora de ir encontrando la solución para que las chicas no tengan que estar tan esqueléticas, y los diseñadores estén contentos con el desfile. Es que no existe el punto medio?
Lo que sí puedo decir, es que chicas de menos de 15 años son demasiado jóvenes para meterse en ese mundo (o cualquier otro medio laboral!) y muy posiblemente, tendrán una cara angelical y un cuerpo 10. Pero son nenas. Lo siento. Recuerdo que surgió este debate en Argentina hace como 15 años, con Nicole Neuman, con 12 años era esto. No tengo idea que es de su vida, pero en general todas las chicas que empiezan tan jóvenes terminan medias achacadas. Nada, no puedo creer que se siga hablando de lo mismo.
A mi me parece una CRUELDAD.
Llevamos muchisimos años luchando para sacar a los niños del ámbito laboral y que se dediquen por lo menos un poco a los estudios, para que los diseñadores menos escrupulosos decidan que quieren caras de niñas y cuerpecitos delgados.
No sé de quién es la culpa, si de las niñas que se presentan, de los padres que las dejan, de la gente que atiende y alaba a estos diseñadores…
…pero alguna solución hay que buscarle!
No compreendo porque aun tenemos que hablar de lo mismo en todas las semanas de moda del mundo! En Brasil pasa lo mismo. En São Paulo Fashion Week modelos mas jóvenes no pueden desfilar, pero todas las modelos todavia son esqueléticas. La cuantidad de chicas com anorexia em Brasil es enorme y nadie hace nada.
También no sé de quién es la culpa, pero no tenemos que buscar culpados y si devemos buscar soluciones!
……………………………..
Hola!
Me gustó mucho su blog. Que bueno que entraré en su blogroll!!
Tengo que aprender como hacer un blogroll también…
Vamos trocar ideas y informaciones, que tal?
Disculpeme por mi español, si?!. Aun estoy aprendendo…
: )
Fernanda.
Tu español es muy bueno! Mucho mejor que mi portugués te lo aseguro :-).
En Brasil es verdad que se habla mucho de este tema también. Yo creo que hay que empezar por relajarse, me gustaría ver mas chicas sonrientes en la pasarela onda la pasada de Eri Utsugi en la JFW. Mas sonrisa, mas relajados, ya cambiaría el concepto de “maniquí” y no haría falta tanta percha…uf no sé!
Hola!!! Todos los años pasa lo mismo!!! Cada vez que se lanzan las colecciones se discute sobre lo mismo!!!! Ya cansa un poco el tema!!! Con esto no digo que estoy de acuerdo con que las modelos sean niñas y casi anorexicas, sino que pienso que esas niñas tambien tienen unos padres y no comprendo como las dejan empezar a trabajar de pequeñas y dejan que sus hijas lleguen a pesar ta poco!!!!! Creo que todos tenemos un poco de culpa!!!!!!! besos mechaaaaa, cada vez me gusta mas tu blog!!!!